Taiwan asistirá a reunión int'l sobre ayuda post-seísmo a Haití

Taipei, mayo 21 (CNA) El presidente Ma Ying-jeou adelantó el viernes 21 que una delegación de la República de China (Taiwan) se hará presente en la conferencia internacional sobre ayuda humanitaria post-sismo a Haití que tendrá lugar en la vecina República Dominicana el 2 de junio.

"Además, la organización cristiana de caridad 'Visión Mundial Taiwan' enviará también a sus delegados a dicha conferencia para discutir sobre un proyecto de patrocinio a los numerosos huérfanos que aparecieron después de que Haití quedó gravemente devastado por el cataclísmico seísmo ocurrido en enero del presente año", dijo el presidente Ma.


El Primer Mandatario hizo dichas observaciones en el curso de la audiencia que le concedió a Kevin Jenkins, presidente de Visión Mundial Internacional, en el Palacio Presidencial ese mismo día por la mañana.

"Deseamos continuar la estrecha cooperación con vuestra organización, especialmente en los diferentes proyectos de asistencia humanitaria para la reconstrucción post-terremoto en Haití", le manifestó Ma a su interlocutor.

Ma dijo estar convencido de que Visión Mundial Internacional podrá desempeñar un constructivo y preponderante papel en términos del proyecto de patrocinio a los numerosos niños haitianos que quedaron desamparados después del terremoto.

Elogiando altamente a Visión Mundial Internacional por sus impresionantes éxitos alcanzados en la promoción del patrocinio a los niños menesterosos extranjeros por Taiwan, Ma dijo que hasta el presente, los ciudadanos taiwaneses habían patrocinado a unos 230 mil niños extranjeros, incluyendo a los 60.000 patrocinados por el Fondo de Taiwan para Niños y Familias.

"La mencionada cifra representa el uno por ciento de la población total de Taiwan, lo que demuestra la filantropía del pueblo taiwanés", señaló Ma, expresando su gran confianza en que el país podrá aumentar el número de los niños patrocinados en ultramar y mejorar la calidad del patrocinio.

Además de patrocinar a los huérfanos haitianos, Ma dijo que su Gobierno promocionará la construcción de 1.200 unidades de residencia permanente para asentar a los damnificados por el devastador seísmo y establecerá centros de salud pública y adiestramiento vocacional en ese amigo país caribeño.

Según estadísticas oficiales, el cataclísmico terremoto ocurrido el 12 de enero de este año en Haití cobró las preciosas vidas de más de 200 mil personas, dejando al mismo tiempo a cerca de un millón de personas desamparadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario