Empresarios holandeses urgidos a aumentar inversiones en Taiwan


 El presidente Ma Ying-jeou urgió a los empresarios de Holanda a aumentar sus inversiones en Taiwan, en el curso de la audiencia que le concedió al representante de ese país europeo acreditado en Taiwan en el Palacio Presidencial el viernes 21.


     "Espero que las relaciones entre nuestros dos países puedan ser robustecidas más aún sobre la base del actualmente buen fundamento, especialmente después del evidente mejoramiento de los vínculos entre Taiwan y China continental", le manifestó Ma a Menno Goedhart, director de la Oficina de Comercio e Inversiones de Holanda.

     "Las actividades comerciales en Taiwan crecerán a pasos agigantados en medio de la notable distensión de las tensas relaciones entre los dos lados del Estrecho de Taiwan", señaló Ma, expresando sus cifradas esperanzas de que el sector empresarial de Holanda pueda aprovechar esta oportunidad para expandir sus inversiones en la isla. Pregonando la excelente posición geográfica de Taiwan como el centro del Este Asiático, el Primer Mandatario estimuló a los fabricantes de los dos países a establecer alianzas estratégicas para explorar mayores oportunidades comerciales en los mercados regionales.

     El presidente Ma expresó asimismo su profundo agradecimiento a Goedhart, quien ha servido en ese puesto por espacio de ocho años, por su dedicación al reforzamiento de las relaciones económicas y comerciales entre los dos países y por su interés mostrado hacia los pueblos aborígenes de Taiwan.

     Según Ma, Holanda ha surgido como el segundo mayor socio comercial de Taiwan entre todos los países europeos, tan sólo después de Alemania, ascendiendo el volumen del comercio bilateral a unos 6.000 millones de dólares americanos el año pasado.

     El Jefe de Estado acogió también con gran agrado la determinación de Goedhart de radicarse en Taiwan después de dejar su cargo oficial en el mes de agosto del año en curso, indicando que en el lapso de los últimos ocho años, Goedhart había realizado recorridos por casi toda la isla, convirtiéndose en el mejor amigo de los aborígenes taiwaneses.

     Los holandeses arribaron en el año 1624 al actual distrito de Anping, en la sureña Ciudad de Tainan, empezando a desarrollar sus lazos a largo plazo con Taiwan, y ésa es la razón por la cual provocó el interés del representante holandés en estudiar los vínculos históricos entre los dos países.






     Después de sus estudios de unos ocho años de duración, Goedhart logró publicar un nuevo libro titulado "Verdaderos Sentimientos Hacia Taiwan", donando al mismo tiempo todas sus rentas provenientes del derecho de autoría del mismo a los aborígenes taiwaneses que quedaron damnificados por el tifón Morakot, que castigó implacablemente a Taiwan en agosto del año pasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario