Taiwan ofrecerá más becas a jóvenes de países aliados

Taipei, mayo 31 (CNA) El presidente Ma Ying-jeou dijo el lunes 31 que su Gobierno tenía proyectado ofrecer más becas a los jóvenes de los aliados diplomáticos de Taiwan para cursar estudios en el país y convertirse en buenos amigos de Taiwan.

     Ma hizo dicha observación durante la audiencia que concedió al ministro de Defensa de Burkina Faso, Yero Boly, en el Palacio Presidencial.

     En la ocasión, Ma dijo que había quedado muy impresionado por un jóven de Burkina Faso, quien habló el mandarín con una fluidez que sólo un nativo taiwanés podría haberlo hecho, durante la celebración del Día de África el 25 de mayo en Taipei.

     Este estudiante fue el recipiente de una beca ofrecida por Taiwan y estudió en la Universidad Shih Chien en Taipei por dos años. Ma expresó el deseo de que más jóvenes pudiesen estudiar en Taiwan aprovechando las becas que estaba ofreciendo su Gobierno.

     Ma también mencionó otro programa de cooperación entre Taiwan y Burkina Faso titulado "Lámpara para África", bajo el cual el Gobierno de Taiwan está ofreciendo a los niños escolares de Burkina Faso dispositivos de iluminación LED con pilas recargables que pueden recargar en las escuelas y llevarlos de vuelta a sus casas para su uso por la noche.

     El Primer Mandatario expresó también su agradecimiento al presidente de Burkina Faso, Blaise Compaore, por haber asistido a su ceremonia de investidura en mayo del 2008 y por su apoyo a Taiwan a través de hablar a favor de Taiwan en varias ocasiones internacionales. Ma dijo que la reciente visita del primer ministro de Burkina Faso Tertius Zongo a Taiwan a principios de mayo había contribuido a reforzar los estrechos lazos entre los dos países.

0 comentarios:

Publicar un comentario