'Computex Taipei' creará negocios avaluados en US$20.000 millones

Taipei, mayo 31 (CNA) La exposición comercial "Computex Taipei 2010", en su 30º año, atraerá a unos 35 mil compradores internacionales, ascendiendo sus pedidos de compra a unos 20.000 millones de dólares americanos, pronosticaron los organizadores del evento anual el lunes 31.
     La "Computex Taipei 2010" tendrá lugar tanto en la Sala de Exhibiciones de Nangang como en el Centro de Comercio Mundial de Taipei y en el Centro de Convenciones Internacionales de Taipei entre los días 1 y 5 de junio bajo los auspicios del Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwan (TAITRA, siglas en inglés) y la Asociación de Computadoras de Taipei (TCA, siglas en inglés).

     Alrededor de 1.715 fabricantes locales y extranjeros participarán en la exposición anual para exhibir los últimos modelos de sus respectivos productos en un total de 4.861 stands, representando un crecimiento del 8 por ciento en comparación con el año pasado, dijo un portavoz del TAITRA.

     Según el mismo portavoz, el TAITRA ha invitado a unos 150 principales compradores procedentes de 28 países, incluyendo entre ellos a la Micro Peripheral de Gran Bretaña, la Siemens AG de Alemania, la Future Shop de Canadá y la NTT Docomo de Japón, a participar en las reuniones de adquisiciones comerciales que tendrán lugar en el curso de la exposición comercial de cinco días de duración.

     Entre los novedosos productos a ser exhibidos en la Computex Taipei de este año se incluirán los dispositivos para la lectura electrónica, las tecnologías de la computación en nube, la visualización en 3D, así como modernas computadoras y sus equipos periféricos.

     La "Computex Taipei", una de las tres principales ferias de tecnologías informáticas y de comunicación (TIC) del mundo entero, y la mayor de su índole en Asia, representa una plataforma de adquisición comercial a nivel internacional, a través de la cual los compradores profesionales internacionales podrán adquirir los más modernos y variados tipos de productos de TIC.

     A efectos de ayudar a los fabricantes taiwaneses a explorar mayores oportunidades comerciales, el TAITRA organizará una serie de consultas de adquisiciones comerciales vis-a-vis en el curso de la exposición, junto con unos 90 simposios de la Computex Taipei y presentaciones de los diferentes novedosos productos.

     Entretanto, un ejecutivo de la TCA reveló que el sector de la computación en nube formará indudablemente la parte más importante de la "Computex Taipei" de este año, añadiendo que el vicepresidente ejecutivo de la Intel, David Perlmutter, y el vicepresidente de la Microsoft encargado de los negocios globales de OEM, Steven Guggenheimer, asistirán a los simposios sobre tecnologías de computación en nube.


En dicha ocasión, los participantes intercambiarán puntos de vista sobre la aplicación de las infraestructuras, plataformas y los servicios de la computación en nube, asi como sus posibles efectos sobre la vida cotidiana y las oportunidades comerciales que se podrían traer a tal sector, manifestó el mismo ejecutivo.(

0 comentarios:

Publicar un comentario