Senador de EE.UU. insta a la participación de Taiwan en OACI

Washington, abril 22 (CNA) El senador estadounidense Tim Johnson presentó el martes 18 una moción, en la que expresó su apoyo a la participación de Taiwan en la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), una agencia especializada de la Organización de las Naciones Unidas. La moción indicó que la Región de Información de Vuelo de Taipei, bajo la jurisdicción de Taiwan, cubría un espacio aéreo de 176.000 millas naúticas cuadradas, y controlaba 1,35 millones de vuelos al año y 12 rutas internacionales y cuatro rutas nacionales.
     El ranking 2009 del Consejo Internacional de Aeropuertos clasificó al Aeropuerto Internacional de Taoyuan, en el norte de Taiwan, como el octavo mayor aeropuerto de carga y el 18º mayor aeropuerto de pasajeros del mundo, respectivamente, según la moción.

     La propuesta también culpó del fracaso de la OACI en desarrollar una estrategia global para manejar las amenazas a la seguridad de aviación a la exclusión de Taiwan del grupo.

     La proposición pidió al Gobierno estadounidense ejercer su influencia como líder mundial para ayudar a Taiwan a convertirse en un observador de la OACI solicitando el apoyo internacional.

     La moción también pidió que el Departamento de Estado informe al Congreso respecto a los esfuerzos realizados por el brazo administrativo para ayudar a Taiwan a ser un observador de la OACI.

     Por su parte, la oficina representativa de Taiwan en EE.UU. emitió una declaración, en la que agradecía a Johnson por su amistosa colaboración mostrada en este asunto.

     La Cámara de Representantes de EE.UU. presentó una similar resolución el 21 de abril, la misma que fue apoyada por un grupo de congresistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario