Funcionarios de la salud de Taiwan y EE.UU. se reúnen en AMS

Ginebra, mayo 18 (CNA) La máxima funcionaria de salud de Estados Unidos invitó el martes 18 a Yaung Chih-liang, director general de la Administración Nacional de la Salud (ANS) de Taiwan, a visitar Washington D.C. durante la visita de Yaung a los Estados Unidos el próximo mes.

     Kathleen Sebelius, secretaria de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., extendió la invitación a Yaung durante su primera reunión al margen de la 63ª Asamblea Mundial de la Salud (AMS), la máxima agencia de toma de decisiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra.
     Yaung planea visitar el Estado estadounidense de Illinois en junio para hablar sobre la experiencia de Taiwan en el socorro de desastres y presentar el sistema de seguros para la salud nacional actualmente vigente.

     Sebelius le mostró a Yaung una copia de la carta que le envió a Margaret Chan, directora general de la OMS, en la que subraya el apoyo de EE.UU. a la participación de Taiwan en las actividades de la OMS.

     Yaung también se reunió con los representantes de la Unión Europea para discutir asuntos concernientes a la seguridad de alimentos y otros temas de mutuo interés, en la que aprovechó para solicitar el apoyo de la UE a la plena participación de Taiwan en las actividades relacionadas con la OMS.

     Todos los 27 países miembros de la UE y los 12 países candidatos acogieron públicamente y con agrado a Taiwan cuando participó en la AMS en calidad de observador el año pasado.

     El jefe de la ANS había expresado previamente que Taiwan esperaba expandir su participación en las actividades y mecanismos organizados o desarrollados por la OMS, incluyendo la Red Internacional de Autoridades de Seguridad de Alimentos, la Asociación para la Erradicación de la Tuberculosis, la Convención Marco para el Control del Tabaco y la Oficina Regional del Pacífico Occidental.

     Yaung dijo que también había convocado diálogos con los funcionarios de la salud de "algunos países europeos influyentes" y de Nueva Zelandia.

0 comentarios:

Publicar un comentario