Taiwan Participa como Observador en la Asamblea Mundial de la Salud

El Ministro de la Salud de la República de China (Taiwán), Yaung Chih-liang, en representación de Taiwán, encabeza a una delegación para participar como observador en la 63ª Asamblea Anual  de la Organización Mundial de la Salud (OMS, siglas en español), que abrió su sesión este 17 de mayo en Ginebra, Suiza.  El Departamento de Salud remarcó que el tema de la reunión de este año es el desarrollo de los objetivos y metas de la salud en el milenio, centrándose en el  progreso  de los diversos objetivos y retos que tiene en adelante  la Organización Mundial de la Salud.  Por ello, el ministro Yaung piensa pronunciar un discurso relacionado a este tema, compartiendo las experiencias y logros de Taiwán, y haciendo un llamamiento en su intervención respecto a la lucha contra la desigualdad en materia sanitaria entre las personas y países, salvaguardando el derecho de todas las personas a la salud mediante el esfuerzo global.

En conversaciones bilaterales sostenidas por la tarde del 17 de mayo, el Ministro Yaung y su contraparte china Chen Zhu, alcanzaron varios consensos con respecto a tales asuntos como las vacunas anti virus, la seguridad de los alimentos y la firma de acuerdos de cooperación en el campo de la salud pública. Del mismo modo, invitó también al Ministro Chen a Taiwán para que tome conocimiento de los servicios médicos en las áreas lejanas de Taiwán y del sistema del seguro de salud en Taiwán. El ministro Yaung también se reunió con funcionarios a cargo del área de salud de Honduras, Singapur, Guatemala y Haití. Asimismo, prometió que Taiwán donaría 2 millones de dosis de vacuna de influenza H1N1 a Guatemala y ayudaría a Haití a reorganizar su sistema de salud pública y su sistema de prevención de enfermedades.
El Departamento de Salud señaló que en la reunión de la  Asamblea Mundial de la Salud de este año, la delegación de Taiwán enfatizará la necesidad de la participación de los expertos de Taiwán en las actividades con miras a aumentar  la cooperación internacional en los asuntos médicos y sanitarios. La delegación taiwanesa también participará en la discusión de los asuntos técnicos en la agenda de este año, las mismas que conciernen al pueblo de Taiwán. Estos incluyen la preparación para el tratamiento de influenza de la pandemia, la implementación del Reglamento Sanitario Internacional,  la seguridad de los alimentos, el control de tuberculosis, los productos médicos falsificados, prevención y control de las enfermedades no contagiosas y la hepatitis viral.
Es esperado que cambiando experiencias con respecto a tales asuntos, Taiwán
puede estar al tanto de los últimos progresos y de esta manera salvaguardar eficazmente la salud y el bienestar de sus personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario