Reunión de ABAC a tener lugar en Taipei la próxima semana

Taipei, mayo 11 (CNA) El Consejo de Asesoramiento Empresarial (ABAC, siglas en inglés) del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, siglas en inglés) convocará su segunda reunión del presente año en la Ciudad de Taipei entre los días 17 y 21 de mayo.


     "Esperamos que la convocación de la reunión del ABAC en Taipei ayude a elevar más aún la visibilidad de nuestro país en la arena internacional", manifestó Johnny Chiang, director general de la Oficina de Información del Gobierno, en el curso de una rueda de prensa presidida por Hung Teh-sheng, presidente del Instituto de Investigaciónes Económicas de Taiwan y director ejecutivo del Centro de Investigaciónes del APEC.

     Taiwan estará representado en la mencionada reunión por tres connotados magnates empresariales -- Tsai Hong-tu, presidente de la compañía financiera "Cathay Financial Holding Co."; Matthew Miau, presidente del Grupo MiTAC-SYNNEX; y Cher Wang, presidenta de la VIA Technologies y HTC Corp, quienes estuvieron también presentes en la conferencia de prensa.

     "Ésta será la tercera vez que una reunión del ABAC tenga lugar en Taiwan después de la convocación de dos reuniones previas del mencionado Consejo en la isla en el año 1998 y en el 2004", reveló Tsai, añadiendo que hasta el presente, alrededor de 170 conocidos empresarios locales y extranjeros se habían inscrito para asistir al evento.

     Según Tsai, el tema principal de la planeada reunión del ABAC será "La Dedicación al Crecimiento Sostenible Global", discutiendo los participantes sobre el mejoramiento de la estructura económica para un crecimiento equitativo, la promoción de la integración económica regional y el reforzamiento de la armonía entre la protección ambiental y el desarrollo económico.

     Los miembros del ABAC, organismo creado por un grupo de prominentes empresarios del sector privado en noviembre del año 1995, se reúnen cuatro veces al año para preparar su informe anual en el que brindan sus asesoramientos a los líderes del APEC respecto a diversas prioridades del sector empresarial, tales como la liberalización del comercio y las inversiones.

     Su primera reunión para el año en curso tuvo lugar en Melbourne, Australia, entre los días 9 y 12 de febrero, y las sesiones restantes están programadas para celebrarse del 24 al 27 de agosto en Bangkok, Tailandia, y entre los días 8 y 10 de noviembre en Yokohama, Japón.

0 comentarios:

Publicar un comentario