China Continental estará atenta al discurso del presidente Ma Yingjeou en la celebración del segundo aniversario en el poder

El presidente Ma Ying-jeou dará una entrevista el día 19 en la víspera del segundo aniversario de la toma de poder. El portavoz de la Oficina para Asuntos de Taiwán del gobierno chino Yang Yi señaló que China Continental estará atenta al discurso de Ma.
Yang dijo que desde el 2008 las relaciones entre ambos lados del Estrecho han mejorado y que la población de ambas naciones han sido beneficiadas por el desarrollo de las relaciones. 

Yang indicó que el gobierno chino espera continuar con el mejoramiento de las relaciones a través de ambos lados del Estrecho.
Por otra parte, el presidente Ma Ying-jeou dijo en una entrevista al Washington Post que las relaciones entre ambos lados del Estrecho han llegado a un punto en el que no son afectadas por temas como la unificación o independencia y que ambos lados del Estrecho desean mantener la paz.
Yang reafirmó que China Continental se opone a la independencia de Taiwán y apoya al consenso de 1992, en donde ambos acuerdan que sólo hay una China pero cada parte tiene su propia interpretación.
Hace unos días la lider del Partido Democrático Progresista(PDP) de la oposición dijo en una entrevista que espera que ambos lados del Estrecho puedan llevar a cabo diálogos a diferentes niveles con China Continental. Yang respondió a los comentarios diciendo que el gobierno de China Continental ha seguido los comentarios de la lider del PDP, Tsai Ing-wen, y que el desarrollo de las relaciones pacíficas entre ambos lados del Estrecho son un tendencia.
RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario