Provincia de Fujian planea enviar a 10.000 turistas a Taiwan al mes

Taipei, mayo 10 (CNA) Huang Xiaojing, gobernador de la Provincia china de Fujian, quien está encabezando una masiva delegación para una visita de seis días de duración a Taiwan, dijo que planeaba enviar a 10.000 turistas de su provincia a Taiwan mensualmente para finales de este año.

Huang hizo dicha promesa el domingo 9 durante un banquete ofrecido en su honor en la sureña Ciudad de Tainan por Lien Chan, presidente honorario del gobernante partido Kuomintang.



Ipso facto, y en el mismo día, los personeros de siete agencias de turismo de Fuzhou, capital de la Provincia de Fujian, conjuntamente con los de 25 agencias turísticas taiwanesas, firmaron acuerdos para enviar a 57.000 turistas chinos a Taiwan y a 44.500 viajeros taiwaneses a Fuzhou este año.

La populosa ciudad de Fuzhou, un centro de transbordo para pasajeros de Fujian y otras provincias de China en su ruta a Taiwan, ha recibido aproximadamente unos 3.300 viajeros de tránsito en ruta a Taiwan en el primer trimestre de este año, según un portavoz de la delegación china.

Por otra parte, un subgrupo de la delegación encabezada por Su Zengtian, subgobernador de la Provincia de Fujian y concurrentemente alcalde de Fuzhou, que se encuentra también visitando Taipei, dijo que lanzaría pedidos de compras avaluados aproximadamente en unos US$1.300 millones en artículos como componentes electrónicos, fibras químicas y productos agrícolas en Taiwan.

Por su parte, el alcalde de la Ciudad de Xiamen, Liu Sigui, quien también está dirigiendo una delegación que se encuentra promoviendo los intercambios económicos, comerciales y culturales, anunció los planes de su delegación de lanzar pedidos de compras por un valor de unos US$1.380 millones en Taiwan.

Además de hacer compras en Taiwan, otra meta de la delegación de Huang es la de promover la Zona Económica Haixi de su provincia.

La delegación de Huang convocará un foro con funcionarios de la Ciudad y Condado de Taichung, en el centro de Taiwan, para discutir asuntos atañentes a los futuros programas de intercambio y cooperación entre las industrias tecnológicas entre Taichung y Fujian.

El gobierno chino espera que la zona económica arriba mencionada sea construida como una plataforma para mejorar las relaciones económicas y comerciales entre los dos lados del Estrecho de Taiwan y como un nuevo motor de crecimiento para China.

0 comentarios:

Publicar un comentario