Ministro de salud descarta posibilidad de epidemia de flu en Taiwan

Taipei, mayo 10 (CNA) El Ministro de Salud de Taiwan, Yaung Chih-liang, descartó el lunes 10 la posibilidad de una propagación a gran escala de la influenza A (H1N1) en el país, a pesar de admitir que las infecciones al clúster pequeno podrían darse en algunos momentos.

El ministro hizo las observaciones después de haberse informado sobre las infecciones al clúster ocurridas en dos bases militares, en donde un total de 159 soldados fueron contagiados supuestamente por los virus de la influenza A (H1N1).



Citando las observaciones de la Organización Mundial de la Salud como evidencia, Yaung indicó que las infecciones al clúster a la escala relativamente pequeña podrían ocurrir, debido a que los virus de la influenza A (H1N1) habían estado todavía transmitiéndose entre las comunidades y que algunas personas no habían estado inmunizadas.

Sin embargo, el ministro enfatizó que una propagación a gran escala de la enfermedad en Taiwan parecía menos posible, contando con los altos porcentajes tanto de ciudadanos como de estudintes que estaban ya inmunizados.

Por su parte, Lin Tin, sub-director del Centro de Control de las Enfermedades (CDC, siglas en inglés) declaró que el país tenía actualmente unas 7,9 millones de dosis de vacuna de la influenza A (H1N1) y otras 300.000 dosis de vacuna de la influenza estacional disponibles.

Admitiendo la realidad de que sólo un 5 por ciento de los nuevos reclutas estaban vacunados, Lin confirmó que su oficina sugeriría al Ministerio de Defensa Nacional hacer que todos los militares fueran vacunados.

Un total de 112 soldados en un centro de entrenamiento localizado en Chiayi, en el sur de Taiwan, mostraron reciéntemente tener síntomas similares a la gripe, de los cuales 16 desarrollaron neumonía complicada por el virus H1N1, indicó Lin, añadiendo que otros 47 soldados en un centro de entrenamiento en Houli, en el centro de Taiwan, fueron hospitalizados el 5 del presente mes de mayo después de desarrollar cuadros de toses y fiebres, demostrando que 45 de ellos habían sido supuestamente contagiados por el virus de H1N1.

Según informes publicados por el CDC, un total de 18 infecciones al clúster de influenza han ocurrido en Taiwan desde el mes de abril pasado, de los cuales 15 estaban relacionadas con la influenza B y las otras tres estaban vinculadas con la influenza A (H1N1), incluyendo a las dos propagaciones de la enfermedad en las dos mencionadas bases militares.

0 comentarios:

Publicar un comentario