Pabellón de Taipei en Expo Universal atrae a numerosos visitantes

Taipei, mayo 10 (CNA) El Pabellón de Taipei, situado en el Área de Mejor Práctica Urbana en la Exposición Universal de Shanghai 2010, atrajo el récord más alto de viajeros el pasado sábado, desde su inauguración el primero de mayo, según el director del pabellón, Chen Ching-an.


     Siendo el más popular entre los pabellones de las ciudades participantes en dicha área, el Pabellón de Taipei atrajo a 3.352 viajeros el pasado sábado, el récord más alto en el primer sábado desde su inauguración, por sus características en la muestra de la banda ancha inalámbrica y el reciclaje.

     El ex primer ministro Liu Chao-shiuan, quien sirve actualmente como director de la Asociación Nacional de Cultura, visitó tanto el Pabellón de Taiwan situado en el Área de Pudong como el Pabellón de Taipei, sito en el Área de Puxi de Shanghai el lunes 10.

     Liu asistirá a una ceremonia a ser celebrada en el Pabellón de Taiwan a las 6:00 p.m. el martes 11 para encender la "lámpara celestial", junto con Wang Chih-kang, presidente del cuasi-oficial Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwan, Terry Guo, presidente del grupo Hong Hai, y otras celebridades.

     Según las tradiciones folklóricas de Taiwan, la gente enciende una "lámpara celestial" y la deja remontarse a los cielos para traer la felicidad y la buena fortuna en el nuevo año.

     En la ceremonia del martes 11, los distinguidos invitados encenderán la "lámpara celestial" como una muestra del amor de Taiwan hacia el mundo, según un portavoz del pabellón.

     Por otra parte, Liu dijo que le había informado al presidente Ma Ying-jeou respecto a su actual visita a China, la que, según Liu, es exclusivamente una visita de carácter cultural, y que el presidente Me no le había pedido transmitir ningún mensaje durante la visita.

     Liu expresó también su deseo de poder discutir con las autoridades chinas pertinentes sobre los programas de intercambios culturales a ser lanzados en el futuro entre los dos lados del Estrecho de Taiwan.Por Kuo Mei-lan y Elisa

0 comentarios:

Publicar un comentario