Pdte. Ma pregona proyecto denominado 'Luz para África'

Taipei, mayo 6 (CNA) El presidente Ma Ying-jeou adelantó el jueves 6 que su Administración tratará de expandir el actual proyecto de uso de la energía solar para la iluminación denominado "Luz para África" aplicado en Burkina Faso a los otros aliados diplomáticos de Taiwan en la región africana para beneficiar a un mayor número de alumnos africanos.

"El proyecto de 'Luz para África' que mi Gobierno se encuentra actualmente promocionando en Burkina Faso simboliza los estrechos lazos de cooperación y la profunda amistad que unen a nuestros dos países", dijo el presidente Ma durante la audiencia que concedió al primer ministro de Burkina Faso, Tertius Zongo, y a su comitiva en el Palacio Presidencial.

En la ocasión, el presidente Ma le obsequió también a Zongo un dispositivo de iluminación que utiliza la tecnología de diodo emisor de luz (LED, siglas en inglés), una parte principal de tal proyecto.

"Esperamos que no sólo esta luz, sino que un mayor número de luces puedan iluminar a todos nuestros aliados diplomáticos en África", les manifestó el Primer Mandatario a sus interlocutores.

De acuerdo con el mencionado proyecto, los sistemas para la generación de la energía fotovoltaica serán instalados en las escuelas participantes y a cada alumno se le entregará un dispositivo de iluminación de LED con una pila recargable capaz de durar cuatro horas y media. Los alumnos podrán recargar sus pilas en las escuelas y llevarlas de vuelta a sus casas para su uso por la noche.

El presidente Ma expresó asimismo sus cifradas esperanzas de que la actual visita de Zongo pueda ayudar a fortalecer más aún las relaciones bilaterales entre Taiwan y Burkina Faso y a aumentar el bienestar de los ciudadanos de los dos países.

"Las relaciones bilaterales han estado desarrollándose a un ritmo estable desde el establecimiento de los lazos diplomáticos entre nuestros dos países en el año 1994", dijo Ma, añadiendo que diferentes resultados concretos habían logrado ser obtenidos en los campos médico, económico y agrícola.

El Jefe de Estado aprovechó también la ocasión para expresarle su profundo agradecimiento al presidente de Burkina Faso, Blaise Compaore, por haber hablado a favor de la aspiración de Taiwan para ingresar a las diversas organizaciones internacionales, incluyendo la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y la Organización de Aviación Civil Internacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario