Taiwan goza de debidos tratamientos en Asamblea Mundial de la Salud

Taipei, mayo 6 (CNA) Taiwan disfruta de los mismos tratamientos que otros miembros observadores en la Asamblea Mundial de la Salud, el máximo organismo encargado de la toma de decisiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseveró Hsu Li-wen, subdirectora general del Departamento de Organizaciones Internacionales de la Cancillería, el miércoles 6.




Hsu hizo dicha observación al momento de refutar la declaración que hizo el opositor Partido Democrático Progresista un día antes, criticando a la Administración del presidente Ma Ying-jeou por haber logrado la participación de Taiwan en la Asamblea Mundial de la Salud como una organización no gubernamental (ONG) pero afiliada a China el año pasado. "Taiwan participó como miembro observador en la Asamblea Mundial de la Salud, de acuerdo con la carta de invitación oficial extendida por la directora general de la OMS, Margaret Chan, al entonces director general de la Administración Nacional de la Salud, Yeh Ching-chuan, quien encabezó en persona a la primera delegación de nuestro país para asistir al evento", dijo Hsu, afirmando que tal calidad no fue de ningún modo la de una ONG afiliada a China.

"La delegación de Taiwan participante en la 62ª Asamblea Mundial de la Salud celebrada el año pasado disfrutó de los mismos derechos que los otros miembros observadores, incluyendo el uso de la palabra en diferentes discusiones y el acceso a diversos documentos", subrayó Hsu en el curso de una conferencia de prensa convocada por algunos legisladores del gobernante partido Kuomintang.

Hsu añadió que Taiwan recibió la carta de invitación oficial de parte de la directora general de la OMS para asistir a la inminente Asamblea Mundial de la Salud casi al mismo tiempo que los otros miembros observadores, representando un impresionante progreso en comparación con el año pasado.

Por su parte, el actual director general de la Administración Nacional de la Salud, Yaung Chih-liang, dijo que en dicha carta de invitación, Chan se había dirigido a él llamándole "Sr. Ministro".

"Nosotros seguiremos desplegando nuestros mayores esfuerzos para lograr la participación en la Asamblea Mundial de la Salud bajo el nombre oficial de nuestro país", agregó Yaung.

0 comentarios:

Publicar un comentario