Reunión sobre telecomunicaciones de APEC inaugurada en Taipei

Taipei, mayo 6 (CNA) La 41ra. Reunión del Grupo de Trabajo de Telecomunicaciones y de la Información del Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico (APEC, siglas en inglés) se inauguró el jueves 6 en Taipei, con la participación de unos 300 representantes de los 21 países y áreas miembros de la misma organización.

Los temas principales a ser discutidos en la reunión de seis días de duración incluyen la gestión del espectro, la conversión del sistema analógico al digital de la radiodifusión de televisión terrenal y la seguridad del internet para los niños y adolescentes.



El Buró de Comercio Exterior del Ministerio de Economía hará una presentación sobre la facilitación del comercio en el curso de la reunión, reveló el portavoz de la Comisión Nacional de Comunicaciones de Taiwan, uno de los organizadores del evento, añadiendo que el Centro de Información del Internet de Taiwan compartirá las experiencias de Taiwan en el desarrollo y la aplicación de las tecnologías WiMAX con los participantes de la reunión.

El grupo, codificado TEL, fue establecido en 1990 con el propósito de mejorar las infraestructuras de las telecomunicaciones e informaciones de la región asiático-pacífica a través de desarrollar e implementar las adecuadas políticas concernientes.

La reunión es la tercera de su índole que ha sido realizada en Taiwan después de que el país empezó a participar en el TEL en 1991.

0 comentarios:

Publicar un comentario