Pabellón de Taiwan en expo de Shanghai recibe a 100.000º visitante

Shanghai, mayo 26 (CNA) El pabellón de Taiwan en la Exposición Universal de Shanghai 2010 recibió a su cienmilésimo visitante el martes 25 y presentó al afortunado hombre chino de la Provincia de Hunan un televisor LCD de ancha pantalla como un regalo.
     Liu Yunxiang, un hombre jubilado de 63 años de Hunan, se convirtió en el 100.000º visitante al Pabellón de Taiwan a las 2:17 p.m. cuando entró en la sala de exhibición de 1.400 metros cuadrados situada en la Zona A de la Exposición Universal de Shanghai.

     Liu quedó sorprendido cuando Walter Yeh, gerente del Pabellón de Taiwan, le saludó y luego le hizo entrega de un regalo consistente en un valioso televisor LCD de 52 pulgadas patrocinado por el Grupo TECO de Taiwan.

     Liu luego visitó el Pabellón de Taiwan, con el tema de "Montaña, Agua, la Lámpara de Corazón y Espíritu", y luego recibió la bendición de una lámpara celestial de multimedia después de tocar un panel táctil.

     El afortunado hombre dijo que tal vez se uniría a un grupo turístico de 40 miembros para visitar Taiwan a finales de junio.

     La esposa de Liu, Yang Junhua, quien estuvo acompañando a Liu, dijo que le había complacido ver una película sobre Taiwan en un teatro panorámico de 360 grados.

     "A mí también me gustaría poder visitar Taiwan algún día", dijo Yang con euforia. El Pabellón de Taiwan, operado por el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwan, ha sido diseñado por C.Y. Lee, el mismo arquitecto quien también diseñó el rascacielos "Taipei 101".

     Una bola LED de 12 metros de diámetro llamada "el Corazón de Taiwan" se sitúa en el centro del pabellón, demostrando la cultura y el paisaje de Taiwan vía la multimedia.

     El pabellón no solamente muestra la alta tecnología de Taiwan, sino que también permite a los visitantes apreciar las atracciones naturales y culturales de Taiwan, incluyendo al Lago del Sol y la Luna, las cerámicas de Yingge, las atractivas y curiosas rocas de la Montaña Jade y un amplio mar representando al Océano Pacífico.

     Desde su apertura el primero de mayo, el pabellón ha sido uno de los más populares, atrayendo a más de 4.000 visitantes al día.

0 comentarios:

Publicar un comentario