Orquídeas de Taiwan ganan medalla de plata en expo de flores Chelsea

Londres, mayo 25 (CNA) Las orquídeas cultivadas en Taiwan obtuvieron otra hazaña el martes 25 al ganar una medalla de plata en la Exposición de Flores de Chelsea 2010 en Londres. Katharine S.Y. Chang, la máxima representante de Taiwan ante el Reino Unido, dijo que estaba contenta de ver que el pabellón del país había ganado el premio ya que la Exposición de Flores de Chelsea era un evento de horticultura mundial conocido por sus estrictos requisitos de calidad.

     "Este honor ha probado la alta calidad de nuestras orquídeas", dijo Chang, quien expresó el deseo de que la medalla estimule las ventas de las orquídeas de Taiwan a todos los rincones de Gran Bretaña.

     Lin Feng-pei, secretario general de la Asociación de Cultivadores de Orquídeas de Taiwan (ACOT), quien está dirigiendo la delegación de Taiwan en la exposición, dijo que el premio había sido una sorpresa para él, pues el grupo de jueces corrigieron algunos defectos en el pabellón de Taiwan cuando lo visitaron el lunes 24.

     Taiwan podría haber obtenido una medalla de oro si algunas orquídeas mariposa bonitas hubieran podido llegar a Londres a tiempo. El planeado envío tuvo que ser postergado cuando los aeropuertos de Londres fueron cerrados debido a las cenizas volcánicas desde Islandia.

     El pabellón de Taiwan, con el tema "Orquídeas en el Mundo del Arte", fue diseñado por la florista Cheng Hsiu-wei para reflejar la modernidad y el hermoso paisaje tropical de Taiwan, dijo Lin.

     Las orquídeas exhibidas en la exposición se caracterizan por las "V3", las principales exportaciones de orquídeas de Taiwan, y las "amabilis", apodadas como "las Abuelas de Taiwan".

     Según Lin, al diseño del pabellón se incorporan una gran gamade colores de las flores para permitir a los visitantes apreciar toda su belleza y encanto.

     "Éste es el primer año en que Taiwan es invitado a la Exposición de Flores de Chelsea, y la medalla de plata es una gran prueba de la alta calidad de las orquídeas de Taiwan", dijo Lin.

     La reputación de Taiwan como el "Reino de las Orquídeas" ha cobrado mayor fuerza debido a que la misma reina Elizabeth alabó la calidad de las orquídeas de Taiwan el lunes 24 durante su visita al pabellón de Taiwan en el evento floral más prominente del Reino Unido.

     La princesa Alexandra, una prima de la reina Elizabeth, Stephen Bennett, gerente de la Exposición de Flores de Chelsea, así como varios miembros del Parlamento británico también tuvieron conceptuosas palabras de elogio para las orquídeas de Taiwan cuando visitaron el pabellón.

     Más de 600 famosos floristas y horticultores de alrededor del mundo están participando en la exposición de Chelsea entre los días 25 y 29 de mayo. El evento atrajo a cerca de 160.000 visitantes el año pasado. Casi todas las 157.000 entradas para la exhibición de este año han sido vendidas, dijeron los organizadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario