Mes Cultural de Taipei se celebrará en Shanghai

Taipei, mayo 24 (CNA) El pabellón de Taipei en la Exposición Universal de Shanghai 2010 planea presentar el "Mes Cultural de Taipei" entre los días 3 y 28 de junio para promover el arte y dar a conocer la cultura de Taipei, dijo un funcionario del ayuntamiento de Taipei el lunes 24.

   El alcalde de Taipei, Hau Lung-bin, dirigirá siete grupos de arte escénico con un total de más de un mil de artistas, que será la delegación cultural más grande que haya enviado Taiwan a China, para participar en el evento.

     La Semana Cultural de Taipei se centrará en una serie de actividades presentando los artes de Taiwan, incluyendo a los eventos del arte escénico, demostración de arte visual, un seminario de cultura, una exposición de la industria cultural y creativa, un festival de película y una actividad especial para promover la Exposición Internacional de la Flora de Taipei a celebrarse en noviembre próximo.

     Desde su inauguración el primero de mayo, el pabellón de Taipei ha sido muy popular, atrayendo a más de 4.000 visitantes al día. Hasta la fecha, se estima que más de 95.000 personas han visitado dicho pabellón, indicó el funcionario.

     Por la noche del 16 de junio, en que se celebra el tradicional Festival del Bote Dragón, la compañía de opera taiwanesa "Ming Hwa Yuan" presentará el drama de la "Leyenda de la Serpiente Blanca" en el estadio de fútbol Hongkou. El show se caracterizará por los efectos escénicos sincronizados de la compañía, especialmente en la escena en que el Templo Jingshan se ve inundado por las fuertes lluvias torrenciales que caen.

     Además del pabellón de Taipei, Taiwan está representado en la Exposición Universal de Shanghai 2010 por un pabellón nacional operado por el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwan.

0 comentarios:

Publicar un comentario