Taiwan asiste a conferencia mundial para sanidad animal

París, mayo 23 (CNA) Una delegación encabezada por un alto funcionario del Consejo de Agricultura (CA) de Taiwan asistió a la ceremonia de apertura de la 78ª sesión general de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) en París el domingo 23.
     Taiwan, como un miembro formal de la organización, envió a una delegación de seis miembros encabezada por Huang Kuo-ching, subdirector del Buró de Inspección y Cuarentena de la Salud de Animales y Plantas del CA, a la conferencia anual de la OIE.

     Se espera que la delegación comparta las experiencias de Taiwan en lo que respecta a la formulación de reglamentos para la protección de la salud animal.

     La conferencia de cinco días de duración se centrará en los estándares internacionales de seguridad para el comercio mundial de animales y sus productos, así como en la prevención y control de las enfermedades animales.

     Durante la ceremonia de apertura, miembros de la organización reiteraron la importancia de la cooperación global en la lucha contra la transmisión de las enfermedades entre animales y los seres humanos, prometiendo colaborar más estrechamente con la Organización Mundial de la Salud y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación al respecto.

     Michel C.L. Lu, representante de Taiwan ante Francia, quien también asistió a la ceremonia de apertura, dijo que la participación activa de Taiwan en las organizaciones internacionales le permitirá al país contribuir aún más a la comunidad internacional en este aspecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario