La Asociación de Comercio Estados Unidos-Taiwán insta al gobierno estadounidense a seguir la venta de armas a la isla

El día 11 la Asociación de Comercio Estados Unidos-Taiwán publicó un reporte titulado “El balance del poder aéreo en el Estrecho de Taiwán” e indicó que el ejército taiwanés necesita aumentar sus capacidades de combate aéreo. El reporte sugiere que Taiwán adquiera los aviones de combate F16C/D para asegurar la estabilidad en el Estrecho.

El presidente de la Asociación de Comercio de Estados Unidos-Taiwán, Rupert J. Hammond-Chambers, indicó que Estados Unidos debe de continuar la venta de armas a la isla, ya que la fuerza militar de China Continental se hace cada día más fuerte. Hammond-Chambers señaló que la venta de aviones de combate F16C/D debe completarse lo antes posible, si no las próximas elecciones presidenciales en ambos países podrían afectar la venta de armamento.
El reporte indica que el poderío aéreo de Taiwán se ve afectado por la falta de capacidad de combate de las flotas aéreas así como los altos costos de mantenimiento de los aviones F5 y los Mirage que posee la isla. Otro de los problemas que afecta la seguridad aérea de Taiwán son los misiles de larga distancia de China Continental, siendo una amenaza para la capacidad de autodefensa de la isla.
El reporte insta a Estados Unidos de seguir el Acta de Relaciones con Taiwán y proveer la ayuda necesaria para que la isla pueda crear un sistema de defensa ante ataques aéreos. El reporte también aprobó el desarrollo de bases militares por parte de Taiwán para reforzar la fuerza militar de la isla.
El experto en asuntos militares de Estados Unidos, Richard Fisher, señaló que la fuerza militar de China Continental va en aumento y que Taiwán no tiene más opción que reforzar sus defensas nacionales ante cualquier eventualidad. Fisher indicó que la venta de armas por parte de Estados Unidos contibuye a la estabilidad y seguridad de la zona.
RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario