Jefe de supervisión financiera nombrado como vicepremier

Taipei, mayo 13 (CNA) El primer ministro Wu Den-yih anunció el jueves 13 el nombramiento del presidente de la Comisión de Supervisión Financiera, Sean Chen, como viceprimer ministro para suceder a Eric Liluan Chu, quien fue reclutado por el gobernante partido Kuomintang (KMT) para competir por la alcaldía de la Ciudad de Xinbei.


     Wu reveló asimismo que el presidente de la compañía financiera "First Financial Holding Co.", Chen Yu-chang, había sido nombrado para encabezar la Comisión de Supervisión Financiera bajo el Yuan Ejecutivo (Gabinete).

     Chu renunció a su cargo ese mismo día por la mañana después de que el Comité Central Permanente del KMT confirmó su reclutamiento para representar al partido en las venideras elecciones para la alcaldía de Xinbei, una de las cinco municipalidades especiales que celebrarán sus elecciones en noviembre del presente año.

     En sus comentarios sobre la minireorganización de esta vez del Gabinete, Chang Pen-tsao, presidente de la Cámara General de Comercio de la República de China (Taiwan), dijo que tanto el nuevo viceprimer ministro como el flamante jefe de la mencionada Comisión eran veteranos financistas, añadiendo que por consiguiente, podrán ayudar a Wu a implementar y materializar las diferentes políticas financieras.

     Por su parte, Tsai Lien-sheng, secretario general de la Federación Nacional China de Industrias, con sede en Taiwan, aclamó la remodelación del Gabinete de menor alcance, la cual según él, no afectará la estabilidad de las diversas políticas financieras del país.

     Entretanto, algunas instituciones financieras extranjeras operando en Taiwan sostuvieron que la reorganización del Gabinete de esta vez no tendría un gran impacto sobre el mercado bursátil del país, debido a que no involucró a los principales miembros integrantes del Gabinete, tales como el gobernador del Banco Central.

     Sean Chen, de 62 años de edad, graduado del Instituto de Postgrado de Leyes de la Universidad Nacional de Taiwan, se ha desempeñado previamente como viceministro de Finanzas, presidente de la Bolsa de Taiwan y presidente del Banco Cooperativo de Taiwan, entre otros cargos.

0 comentarios:

Publicar un comentario