Japón pide a Taiwán ceder parte del espacio de defensa aérea

La frontera del espacio de defensa aérea entre Taiwán y Japón se encuentra a 123 grados de longitud este, ubicándose a 110 kilómetros de la región este de Hualien, este de Taiwán, lo que significa que el oeste del espacio aéreo pertenece a Taiwán y el este pertenece a Japón, por lo cual el espacio de defensa aérea de Taiwán cubre parte de la región norteña de Japón. El gobierno de Japón ya ha pedido a Taiwán ceder esa parte del espacio de defensa aérea.


El director de la Oficina de Noticias y Cultura bajo el Ministerio de Relaciones Exteriores Chang Ji-ping constató el asunto el día 27, sin embargo manifestó que Taiwán aún está estudiando las medidas y políticas que se tomarán al respecto, por lo que aún no hay una conclusión.

Chang dijo lo siguiente: “El área del espacio de defensa aérea fue establecido por EE.UU., así que es un hecho. En cuanto a la petición de Japón, ellos desean que comprenda la situación y espera que Taiwán pueda modificar el área. Exteriores junto con los diferentes departamentos pertinentes, ya están estudiando el asunto, cuando se llegue a una resolución concreta la haremos pública”. 

Por su parte el viceministro de Defensa Nacional Chao Shih-chang expresó el 27 en la Legislatura que el ministerio ya tiene conocimiento del tema y que actualmente se está estudiando el caso, destacando que no afectará la defensa nacional de Taiwán ni los intereses del país.
Chao dijo lo siguiente: “Hay que tomar en consideración diversos aspectos, claro que tenemos que pensar en nuestro espacio aéreo, nuestra defensa nacional y los intereses del país. El espacio aéreo fue establecido en 1953 por EE.UU. Hay muchos factores que tomar en cuenta, y aún los estamos analizando”.
RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario