Centro investigador de Taiwan nombrado laboratorio de referencia de OIE

París, mayo 27 (CNA) Un centro de investigaciones de Taiwan ha sido designado como el laboratorio de referencia de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) para las enfermedades virales como el herpes de los abulones, declaró el jueves 27 el jefe de la delegación taiwanesa a la asamblea general de esa organización internacional que estaba teniendo lugar en Paris, Francia.
     Huang Kuo-ching, quien se desempeña concurrentemente como subdirector del Buró de Inspección y Cuarentena de la Salud de Animales y Plantas del Consejo de Agricultura de Taiwan, reveló que la Comisión de Estandares de la Salud de los Animales Acuáticos de la OIE había aprobado el enlistamiento del centro de investigaciones dirigido por P.H. Chang, profesor de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de Taiwan como uno de los laboratorios de referencia de la OIE para tales enfermedades.

     Con el nombramiento aprobado en la reunión anual de la OIE, los abulones procedentes de todo el mundo, que muestren síntomas relacionadas con las enfermedades virales como el herpes, podrían ser enviados a Taiwan para su identificación, indicó Huang.

     Describiendo a la designación del mencionado centro de investigaciones taiwanés por la OIE como un excepcional logro profesional, Huang destacó que la misma significaba que las técnicas de alto nivel de Taiwan para identificar las enfermedades en los animales habían logrado el reconocimiento internacional.

     Taiwan tiene actualmente tres laboratorios de referencia de la OIE. además del centro de investigaciones dirigido por el profesor Chang, Huang reveló que los otros dos eran para la detección de los síndromes de virus de la mancha blanca y la baculovirosis esférica de los camorones.

     Taiwan está buscando también lograr el nombramiento de laboratorios de referencia de la OIE para la detección de las enfermedades de animales terrestres, tales como la salmonela en los animales, señaló Huang. La asamblea general de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), que se inauguró en París el domingo 23, estuvo centrada en la discusión principalmente de los estándares internacionales de seguridad para el comercio mundial de animales y sus productos, así como en la prevención y control de las enfermedades en los animales.

     La delegación taiwanesa ha presentado las experiencias de Taiwan en lo que respecta a la formulación de reglamentos para la protección de la salud animal en el curso de la reunión de cinco días de duración.(Por Lo Yuan-shao y Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario