Zoos de Taipei y Sichuan firman acuerdo para reproducción de pandas

Taipei, mayo 28 (CNA) El Zoo de la Ciudad de Taipei y el Centro de Investigación de Pandas Gigantes de la Provincia de Sichuan firmaron el viernes 28 un memorándum para trabajar juntos para ayudar a la pareja de osos pandas regalados por China a Taiwan a reproducirse pronto.

     Los dos osos pandas, llamados "Tuan Tuan" y "Yuan Yuan", fueron obsequiados por la Provincia de Sichuan a Taipei en diciembre del 2008 como un regalo. Mucha gente espera que los pandas logren tener un panda bebé en Taiwan.

     Bajo el memorándum firmado el viernes 28, los zoólogos del Asilo de Pandas Gigantes de Wolong en Sichuan y el Zoo de Taipei se visitarán mutuamente para compartir informaciones y experiencias sobre el cuidado de los pandas gigantes, su cuidado médico y la tecnología de su cría, según Jason Yeh, director del Zoo de Taipei.

     "Se espera que mediante los intercambios, los dos lados cooperen aún más en los esfuerzos en la conservación de la fauna y flora en el futuro", dijo Yeh.

     Presenciando la firma del acuerdo en el Zoo de Taipei, Liu Qibao, secretario del Comité de Sichuan del Partido Comunista de China, quien se encuentra dirigiendo una delegación de Sichuan para efectuar una visita de cuatro días a Taiwan, pidió a Zhang Hemin, conocido como "el padre de los pandas gigantes" en China, ayudar al Zoo de Taipei a facilitar la reproducción de los pandas.

     Zhang, jefe de la Administración de Reserva de la Naturaleza de Wolong, se encuentra acompañando a Liu en esta visita.

     Liu dijo que estaba contento de ver que Tuan Tuan y Yuan Yuan, que calificó de un símbolo de la paz entre los dos lados del Estrecho de Taiwan, vivían felizmente en un adecuado ambiente construido especialmente para ellos en el zoo.

     También presente en la ocasión, el alcalde de Taipei Hau Lung-bin dijo que Tuan Tuan y Yuan Yuan han sido unos de los residentes más populares en el zoo en el último año y medio, trayendo muchas alegrías al pueblo taiwanés, especialmente a los niños.

     Hau dijo que la posibilidad de la pareja de pandas de tener un bebé se había convertido en un tema muy discutido entre los ciudadanos de Taipei ya que estos animales preciosos han llegado a su madurez.

     China se ofreció a regalar los dos pandas a Taiwan en el 2005, durante la visita que hizo a China el entonces presidente del Kuomintang (KMT), Lien Chan. Los animales fueron entregados a Taiwan el 24 de diciembre del 2008 y sometidos a una exhibición pública en el Zoo de Taipei por primera vez el 24 de enero del 2009.

     El Zoo de Taipei ha ofrecido informaciones detalladas respecto a los pandas en su sitio web, incluyendo las amenazas que encaran, su vulnerabilidad a los cambios climáticos, la caza por seres humanos y la destrucción de su habitat natural.

0 comentarios:

Publicar un comentario