Avances de Taiwan en su participación en Asamblea Mundial de la Salud

Taipei, mayo 20 (CNA) El máximo funcionario de la salud de Taiwan dijo el jueves 20 que el país había hecho un impresionante progreso en su participación en la reunión anual de este año de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con sede en Ginebra, afirmando que los resultados a ser obtenidos el próximo año serían más fructíferos aún.


     Yaung Chih-liang, director general de la Administración Nacional de la Salud bajo el Yuan Ejecutivo (Gabinete), hizo dichas observaciones en el Yuan Legislativo (Cámara Legislativa) después de regresar a Taiwan en horas de la mañana del jueves 20 desde Ginebra, en donde encabezó a la delegación de Taiwan para asistir a la 63ª Asamblea Mundial de la Salud en calidad de miembro observador.

     Describiendo a los resultados obtenidos durante su presencia en la Asamblea Mundial de la Salud de este año como "aceptables", Yaung adelantó que Taiwan prometió donar dos millones de dosis de vacuna anti-gripe A(H1N1) a Guatemala, uno de los más sólidos aliados diplomáticos de Taiwan en Centroamérica.

     "Esto significa que Taiwan tiene fuertes capacidades, y si podemos brindar la asistencia necesaria a otros países, éstos estarán también dispuestos a ayudarnos de vuelta", manifestó Yaung.

     Yaung reveló asimismo que se había reunido con Kathleen Sebelius, la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, al margen de la reunión anual de la OMS, añadiendo que Sebelius le mostró una copia de la carta que había entregado a Margaret Chan, directora general de la OMS, en la cual se expresaba el apoyo de EE.UU. a la participación de Taiwan en todas las actividades de la organización internacional.

     El máximo funcionario de la salud de Taiwan sostuvo también diálogos bilaterales con sus homólogos de Honduras, Singapur, Guatemala, Haití, China, Nueva Zelandia y la Unión Europea para intercambiar puntos de vista sobre diversos temas de interés común al margen de la 63ª reunión anual de la OMS.

     Además, Yaung pronunció un breve discurso de cinco minutos en idioma inglés el martes 18 para hacer conocer las exitosas experiencias detenidas por Taiwan en la lucha contra la influenza A(H1N1) a todos los delegados presentes en la ocasión.

0 comentarios:

Publicar un comentario