Taiwán promocionando activamente sus industrias culturales y creativas

Taipei, sep. 4 (CNA) El Ministerio de Cultura de Taiwán ha estado trabajando activamente para promover su ambicioso "Proyecto de Promoción de las Industrias Culturales y Creativas" tendiente a generar oportunidades comerciales avaluadas en unos 100 millones de dólares taiwaneses (NT$), o unos US$3,33 millones, para dichas industrias en el curso de este año.


Los pedidos recibidos por las compañías taiwanesas dedicadas a los sectores de los diseños culturales y creativos el año pasado totalizaron unos NT$66 millones, según las estadísticas dadas a conocer por Lee Chien-li, un funcionario del Departamento de Desarrollo Cultural y Creativo del mencionado Ministerio en una conferencia de prensa.

Lee dijo en dicha ocasión que una delegación de Taiwán, organizada por el mismo Ministerio en conformidad con el susodicho proyecto, asistió a una exposición internacional de regalos celebrada en Tokio en julio del año en curso, recibiendo sobre el terreno jugosos pedidos por un valor total de unos NT$29,50 millones.

El Ministerio de Cultura enviará a una delegación integrada por representantes de las industrias culturales y creativas a París para tomar parte en una exposición internacional de muebles que tendrá lugar en la capital francesa entre los días 7 y 11 de septiembre, mientras que otra delegación similar asistirá a la expo anual "TENT London" a celebrarse entre los días 20 y 23 de septiembre, reveló Lee.

"Las diversas obras culturales y creativas localmente diseñadas cuentan con una alta competitividad en los mercados internacionales", expresó Lee, añadiendo que el susodicho Ministerio seleccionará a un mayor número de connotados diseñadores taiwaneses para participar en las diferentes exposiciones extranjeras en el futuro.

Según el mismo funcionario, otras tres delegaciones similares se encuentran actualmente siendo organizadas para asistir a las exhibiciones que tendrán lugar en las ciudades chinas de Shanghai y Qingdao en octubre y en Hongkong en diciembre, respectivamente.


0 comentarios:

Publicar un comentario