Taiwán ayudará a Latinoamérica a desarrollar su tecnología agrícola

Taipei, septiembre 3 (CNA) El vicepresidente de la República de China (Taiwán), Wu Den-yih, dijo el lunes 3 que el país estaba dispuesto a usar su tecnología agrícola más moderna para ayudar a los países latinoamericanos y africanos en su desarrollo agrícola.


"A Taiwán le place desempeñar bien su papel como un miembro de la aldea global", dijo Wu en la ceremonia de apertura del seminario internacional de la Federación Asiática para la Tecnología Informática en Agricultura (AFITA, siglas en inglés), que se está celebrando conjuntamente con el Congreso Mundial en Computadoras en Agricultura (WCCA, siglas en inglés) entre los días 3 y 6 del presente mes en Taipei.

El Vicepresidente dijo que Taiwán contaba con limitados recursos naturales pero sufría de muchos desastres naturales. "Debido a haber puesto mucha importancia a la tecnología agrícola, Taiwán ha cosechado buenos resultados en el aspecto y está dispuesto a brindar su asistencia a los países centro y sudamericanos, así como africanos, en su desarrollo agrícola.

El ministro sin cartera Simon Chang dijo en su informe en la ocasión que la tecnología de la información y la comunicación (TIC) podía ser utilizada eficazmente en las diversas industrias.

Por ejemplo, añadió Chang, el curriculum vitae de los productos agrícolas podría integrar la tecnología relacionada con la computación en la nube. Chang reveló que Taiwán estaba desarrollando el curriculum vitae de la carne porcina para su chequeo por el público en general y para estabilizar el suministro y la demanda de dicho producto.

El seminario internacional de este año se centrará en las discusiones en la TIC usada en la economía agrícola, el mercado agrícola simulado, la computación en nube aplicada a la agricultura, los datos agrícolas, y los robots usados en la industria agrícola.

(Por Lin Meng-ju y Elisa Kao)

0 comentarios:

Publicar un comentario