Foro sobre cultura culinaria de Taiwán tiene lugar en Taipei

Taipei, sep. 5 (CNA) El segundo foro anual sobre la cultura culinaria de Taiwán tuvo lugar en Taipei el miércoles 5, contando con la presencia de unos 400 expertos y celebridades de los sectores de alimentos y restaurantes tanto locales como extranjeros.


La Cumbre y el Foro sobre Gastronomía de Taiwán 2012, auspiciado por el Ministerio de Economía, ofrece a los participantes una plataforma para discutir sobre futuras tendencias en el desarrollo de la industria y las maneras que Taiwán podrá adoptar para internacionalizar sus amplias gamas de deliciosos manjares, según los organizadores.

"Taiwán ha sido famoso por su gran variedad de delicadas viandas, que forman parte de sus principales atracciones para los turistas foráneos", manifestó el viceministro de Economía Bill Cho en la ceremonia de apertura del evento anual.

El desarrollar la industria de la gastronomía de Taiwán también forma parte de las diferentes fórmulas eficaces para dar un mayor impulso al sector turístico del país, puntualizó Cho, añadiendo que Taiwán había desarrollado una mayor presencia en la arena internacional a través de la promoción de sus delicadas viandas.

La internacionalmente conocida revista de viajes "Lonely Planet" ha seleccionado a Taiwán como uno de los 10 principales destinos de viajes para el año 2012, parcialmente debido a sus amplias gamas de diversos manjares, según un artículo publicado en su sitio web el 27 de octubre del año pasado.

Además, las diferentes viandas delicadas de Taiwán fueron también presentadas en otro sitio web sobre las noticias de viajes --CNNGo -- que publicó una lista de 40 platos taiwaneses, indicando que la gente no podía dejar de probar tales viandas.

"Taiwán ya tiene establecido el objetivo de atraer a más de 6,6 millones de turistas en el curso del presente año y a más de 10 millones de visitantes en el año 2016, por lo cual habrá una enorme demanda por los servicios de comidas en el futuro cercano", expresó Cho, agregando que el foro servía como un fundamento para la futura cooperación.

Christopher Koetke, director ejecutivo del Colegio Kendall de Artes Culinarias, y Gissur Gudmundsson, presidente de la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs, fueron invitados a pronunciar discursos alusivos en el curso del evento anual de un día de duración.

(Por James Lee y Luis Huang)

0 comentarios:

Publicar un comentario