Atleta taiwanesa de levantamiento de potencia gana medalla Paralímpica


Londres, sep. 3 (CNA) La dos veces medallista de oro procedente de Taiwán, Lin Tzu-hui, se adjudicó el lunes 3 la medalla de bronce en el evento de levantamiento de potencia (en inglés powerlifting) de la categoría de 75 kilos para mujeres en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.


Lin levantó 137 kilos en su primer intento; sin embargo, no logró realizar los levantamientos de 141 kilos y 143 kilos.

La levantadora de China, Fu Taoying consiguió la medalla de oro con un levantamiento de 146 kilos, mientras que la atleta de Nigeria, Folashade Oluwafemiayo, también levantó 146 kilos pero obtuvo la medalla de plata porque pesó más que Fu.

Lin, de 30 años de edad, expresó su gran decepción respecto a su actuación, diciendo que sentía una mayor presión para ganar la competencia, debido a que sus rivales erán evidentemente mejores que las de los Juegos Paralímpicos que tuvieron lugar en Beijing en el año 2008.

Sin embargo, Lin añadió que aún tenía altas expectativas por los Juegos Paralímpicos a tener lugar en el año 2016 en Río de Janeiro, Brasil.

"No tengo el derecho de sentirme abatida. Seguiré desplegando toda clase de esfuerzos para prepararme para los próximos Juegos Paralímpicos", subrayó Lin, quien se adjudicó la medalla de oro en los Juegos celebrados en los años 2004 y 2008, respectivamente.

Por otra parte, Tseng Lung-hui se adjudicó ese mismo día la medalla de bronce para Taiwán en el evento individual de tiro con arco recurvo W1/W2, después de derrotar por 7-3 a su rival de Irán, Ebrahim Ranjbarkivaj.

Taiwán, que tiene un total de 18 atletas participantes en los Juegos Paralímpicos de Londres, se coloca actualmente en el 51er lugar en el medallero con una medalla de plata y dos bronces.

Los mencionados Juegos, en los cuales se encuentran participando más de siete mil atletas con discapacidades físicas procedentes de 165 países, están programados para clausurarse el 9 del corriente mes.


0 comentarios:

Publicar un comentario