Taiwán pone ojos en mercado hindú

Taipei, agosto 6 (CNA) El Gobierno de Taiwán ha elegido a India como uno de sus principales mercados de exportaciones, a los cuales hará sus máximos esfuerzos para aumentar las ventas para este año, dijo un funcionario del Ministerio de Economía el lunes 6.

Chang Chun-fu, director general del Buró de Comercio Exterior (BCE), agencia subordinada al Ministerio de Economía, dijo en un seminario titulado "Comercio y las Oportunidades Comerciales Taiwán-India" en Taipei que India, con una población de 1.200 millones de personas, se convertiría en el país con el mayor consumo de la clase media del mundo para el año 2030.

"Las relaciones económicas y comerciales entre Taiwán e India han estado progresando notablemente en los últimos años", dijo Chang, añadiendo que el comercio bilateral alcanzó US$7.600 millones el año pasado, representando un crecimiento anual del 17 por ciento y ocho veces mayor que la cifra registrada en el 1995.

"Al mismo tiempo, Taiwán es actualmente el 16º mayor socio omercial de India, lo que significa que todavía existe mucho espacio para el progreso en los lazos económicos y comerciales entre ambos países", indicó Chang.

Revelando que las exportaciones de Taiwán dirigidas a India en la primera mitad de este año registraron una caída anual de más del 30 por ciento, Chang dijo que se necesitaba buscar maneras más eficaces para aumentar las exportaciones en el importante mercado hindú.

Entre los participantes en el seminario, co-organizado por el BCE y el grupo bancario británico "Standard Chartered Plc", se incluyeron a Sharad Mahendra, vicepresidente veterano del tercer mayor fabricante de acero de India, la "JSW Steel"; Raj Easwaran, director gerente del fabricante hindú de productos eléctricos y electrónicos, "Easun Group"; y varios altos ejecutivos de los fabricantes de equipos electrónicos de Taiwán, como la "Asustek Computer Inc." y la "Delta Electronics Inc.".

(Por Huang Chao-wen y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario