Taiwán continúa promoviendo mercados emergentes: premier

Taipei, agosto 8 (CNA) Taiwán continuará promoviendo los mercados emergentes, reveló el miércoles 8 el primer ministro Sean Chen, prediciendo que los esfuerzos desplegados por el país al respecto podrían producir resultados positivos a partir de la segunda mitad del presente año o a más tardar en el curso del primer semestre del año entrante.

El premier Chen hizo tales observaciones al momento de responder a las preguntas formuladas por los periodistas, afirmando que la Administración del Presidente Ma Ying-jeou había comenzado a tomar medidas especiales tendientes a la promoción de los mercados emergentes desde el año pasado, después de haber observado los cambios de las situaciones económicas internacionales.

En el transcurso del último año, las exportaciones de Taiwán a los Estados Unidos, Japón y la Unión Europea han estado disminuyendo, mientras que sus exportaciones a los mercados emergentes, incluyendo a los países miembros de la Asociación de las Naciones del Sudeste Asiático (ANSEA), han estado creciendo evidentemente, indicó el jefe del poder ejecutivo de Taiwám.

Citando las estadísticas oficiales como evidencias, el premier Chen señaló que las exportaciones de Taiwán a la ANSEA y a otros países emergentes crecieron el año pasado a un ritmo anual del 22 por ciento y del 24 por ciento respectivamente.

Los esfuerzos desplegados por el gobierno para promover los mercados emergentes tienen como propósito principal buscar diversificar los mercados para las exportaciones del país, enfatizó el jefe del Gabinete de Taiwán.

(Por Hsieh Chiachen y Rómulo Huang)
enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario