Ministro de Guatemala agradece a Taiwán por ayudas tecnológicas

Taipei, julio 25 (CNA) El ministro de Economía de Guatemala, Sergio de la Torre, expresó recientemente su agradecimiento a Taiwán por las ayudas brindadas al sector tecnológico de su país, afirmando que dichas ayudas habían contribuido evidentemente al desarrollo de las novedosas tecnologías de información y comunicación (ICT, siglas en inglés) en el país del Quetzal, según un informe enviado por la Embajada de la República de China (Taiwán) en ese amigo país centroamericano a la sede de la CNA en Taipei.

Haciendo uso de la palabra en la ceremonia de apertura de la reunión anual de científicos y académicos de Guatemala "CONVERCIENCIA 2012", que tuvo lugar el lunes 23 en la ciudad capital de Guatemala, el ministro De la Torre dio a conocer también las informaciones recopiladas en el curso de su reciente visita a Taiwán con respecto al desarrollo de la industria de ICT en el país isleño, diciendo que había quedado profundamente impresionado por el progreso obtenido por Taiwán al respecto, así como por la alta atención puesta por las agencias taiwanesas, tanto públicas como privadas, en lo referente al cultivo de los recursos humanos.

Haciéndose eco de las observaciones del ministro De la Torre, Héctor Centeno, comisionado presidencial de Ciencia y Tecnología; y Rosa María Amaya, secretaria de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología de Guatemala, reconocieron también las considerables contribuciones hechas por las ayudas tecnológicas brindadas por Taiwán al desarrollo de las novedosas altas tecnologías en el país del Quetzal.

Entre los distinguidos invitados que estuvieron presentes en dicha ceremonia se encontraron el embajador de la República de China (Taiwán) ante el gobierno guatemalteco, Dr. Adolfo Sun; y el Dr. Lin Yao-chin, director del Centro de Innovación e Incubación de la Universidad Yuan Ze de Taiwán.

El Dr. Lin tiene proyectado pronunciar un discurso el jueves 26 sobre el desarrollo del E-gobierno en Taiwán y su eficiencia en dicha reunión nacional académica y científica en el país del Quetzal, que durará hasta el viernes 27 del presente mes.

La CONVERCIENCIA es una reunión nacional académica de Guatemala, organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología anualmente desde el año 2005, y por el intermedio de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología, como parte de su política actual de impulsar efectivamente el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación en el país de la Eterna Primavera.

(Por Rómulo Huang)
enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario