Conferencia militar Taiwán-EE.UU. discute lo referente a armamentos

Taipei, julio 23 (CNA) La reciente visita realizada por el jefe del Buró de Armamentos del Ministerio de Defensa Nacional, Gen. King Sou-feng, a los Estados Unidos tuvo como propósito principal participar en una rutinaria conferencia anual entre Taiwán y EE.UU., en la cual las discusiones entre las dos partes estuvieron enfocadas en el intercambio y la cooperación con respecto a lo atañente al flujo de armamentos entre los dos países, reveló el lunes 23 el portavoz de dicho ministerio, David Lo.

Lo hizo tales declaraciones en el curso de una conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Defensa Nacional, en respuesta a la revelación de la susodicha visita, que realizó el Gen. King a mediados del mes de junio pasado, hecha en el sitio web oficial del Ejército de EE.UU.

Según el sitio web del ejército estadounidense, el Gen. King, junto con otros nueve funcionarios del Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán, visitaron diversas instalaciones militares en el curso de su reciente visita a EE.UU., incluyendo el Comando de Investigaciones, Desarrollo e Ingeniería del Ejército estadounidense, el Centro de Prueba "Aberdeen", y el Laboratorio de Investigaciones del Ejército de EE.UU.

Los altos oficiales militares de Taiwán se reunieron también con sus respectivos honólogos de la Fuerza Aérea y la Fuerza Naval de EE.UU. durante su permanencia en ese país norteamericano.

"La susodicha visita realizada por el Gen. King a EE.UU. constituyó parte de la rutinaria conferencia militar anual que tiene lugar entre los dos países," señaló el vocero del Ministerio de Defensa Nacional, declinando sin embargo revelar mayores detalles al respecto y limitándose a decir que "las discusiones realizadas en dicha reunión estuvieron enfocadas en la cooperación y el intercambio de puntos de vista sobre los asuntos bilaterales relacionados con los armamentos."

Con respecto a la información circulada en el arriba mencionado sitio web del Ejército de EE.UU. en el sentido de que el Ejército de Taiwán estaba estudiando la posibilidad de adquirir un cierto número de tanques "M1A1" a punto de ser decomisionados por parte del Ejército estadounidense después del proyectado retiro de las tropas estadounidenses de Iraq y de Afganistán, Lo no quiso comentar al respecto, limitándose simplemente a decir que su ministerio no había recibido ninguna información relacionada de parte de EE.UU.

(Por Chen Pei-huang y Rómulo Huang)
enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario