Taiwán logra resultados fructíferos en Expo Int'l de Rep. Dominicana


Taipei, junio 12 (CNA) Los expositores de Taiwán lograron resultados fructíferos en la recién concluída "Expo Ferretera Internacional 2012" de la República Dominicana, que tuvo lugar del 7 al 10 del presente mes en el Centro de Convenciones del Puerto Sans Soucí de Santo Domingo, según un informe enviado por la Embajada de la República de China (Taiwán) en ese amigo país caribeño a la sede de la CNA en Taipei.


Taiwán fue representada en dicha feria internacional por una delegación integrada por representantes de 17 connotadas empresas taiwanesas, organizada por el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA), reveló el informe.

Los expositores taiwaneses mostraron una amplia gama de novedosos productos en el pabellón nacional de Taiwán, establecido en la sede de dicha feria internacional, contando con un total 22 estands, en donde estuvieron exhibidos computadoras portátiles, teléfonos celulares, maquinarias de reciclaje y empaque, muebles, equipos de seguridad, accesorios para el baño, artículos para cocina, abanicos y artículos para bebés, entre otros.

Entre los distinguidos invitados que estuvieron presentes en la ceremonia inaugural del pabellón de Taiwán, que tuvo lugar el 7 del presente mes, se encontraron el Director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Eddy Martínez; la embajadora de la República Dominicana en Taiwán, Excma. Sra. Rafaela Alburquerque; el presidente de la Asociación de Ferreteros de Santo Domingo (Asodefe), Domingo Díaz Javier; y unas 450 connotadas figuras de los diversos sectores políticos, empresarial y de la comunidad taiwanesa residente en ese país caribeño.

Haciendo uso de la palabra en el curso de dicha ceremonia, el embajador de la República de China (Taiwán) en la República Dominicana, Thomas Hou, indicó que la participación de Taiwán en la susodicha feria internacional podría contribuir al fortalecimiento de la cooperación económica y comercial entre los dos países.

La Expo Ferretera Internacional 2012, que estuvo en su décimo tercera edición, fue organizada por la Asodefe, con la participación de decenas de expositores procedentes de 10 países, incluyendo Taiwán y el país anfitrión, la República Dominicana.

Según un informe dado conocer por la Asodefe, los expositores lograron millonarios acuerdos de negocios en el curso de dicha feria internacional de cuatro días de duración.

(Por Rómulo Huang)

0 comentarios:

Publicar un comentario