Taiwán dona granja penitenciaria a El Salvador

Taipei, junio 15 (CNA) Una granja penitenciaria en El Salvador financiada por la República de China (Taiwán) fue inaugurada el jueves 14 (tiempo local) con el objetivo de acelerar la futura reinserción de los reos salvadoreños en la vida social, según un comunicado de prensa emitido por la Embajada de Taiwán en ese país centroamericano el viernes 15.

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, develó la placa de la mencionada granja penitenciaria en el curso de una ceremonia que tuvo lugar en Santa Ana, contando con la presencia del embajador taiwanés ante el Gobierno salvadoreño, Jaime Chen, y algunos de los altos funcionarios gubernamentales de El Salvador, señaló la mencionada Embajada en su comunicado de prensa.

En el curso del mismo evento, el embajador Chen firmó con el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, un convenio bilateral para apoyar las operaciones de esa granja, en presencia del presidente Funes y del ministro de Justicia y Seguridad Pública, David Munguía Payés.

Durante su intervención, el presidente Funes dijo que en la etapa inicial, unos 90 reos en fase de semi-libertad trabajarán en diferentes actividades agrícolas en ese recinto, añadiendo que además, se dedicarán también a la producción de prendas de vestir e implementos deportivos, así como a la preparación de alimentos.

"Estos proyectos de rehabilitación y capacitación tienen como objetivo darles mayores oportunidades a los reos salvadoreños que quieren reinsertarse en la vida social de nuestro país", manifestó el Primer Mandatario salvadoreño.

Funes aprovechó asimismo la ocasión para agradecer al pueblo y alGobierno de Taiwán tanto por su generosa aportación de fondos destinados a la implementación de las labores de ampliación y readecuación de la infraestructura de esta granja, y de la que ya funciona en el municipio de Izalco, como por haberlas equipado con los diversos implementos tecnológicos y administrativos necesarios para que funcionen de manera óptima.

(Por Lucas Wang y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario