Taiwán debe ser desarrollado en centro de servicios de valor añadido

Taipei, junio 25 (CNA) Taiwán debe modificar su actual modelo del crecimiento económico, a fin de desarrollarse en el centro regional de servicios del valor añadido para la región asiática y del Pacífico, propuso el lunes 25 el ex vice presidente de la República de China (Taiwán), Vincent Siew.


El ex vice Mandatario presentó tal propuesta en el curso de un seminario sobre el futuro desarrollo económico de Taiwán, organizado por el grupo de periódicos de "United Daily News".

Siendo una economía abierta localizada en una isla geográficamente pequeña, Taiwán se encuentra actualmente frente a tres desafíos principales con respecto a su futuro desarrollo económico, a saber: la duradera crisis económica internacional, la confrontación política doméstica y la capacidad de tomar la oportunidad para lograr el crecimiento, puntualizó Siew.

El actual modelo del crecimiento económico de Taiwán, que ha estado dependiendo excesivamente de la manufactura por contrato orientada a las exportaciones, debe ser modificado, debido a que la actual tendencia del desarrollo económico mundial ha estado amenazando al continuo crecimiento económico del país.

La reciente desaceleración económica de China continental y la creciente competitividad de Corea del Sur han traído una perspectiva incierta para las exportaciones de Taiwán, continuó diciendo Siew, quien se desempeñó como vice presidente de la República desde el año 2008 hasta mayo del 2012.

Taiwán debe aprovechar de una manera adecuada al óptimo grado las tradicionales relaciones comerciales con Japón, los Estados Unidos y los principales países miembros de la Asociación de las Naciones del Sudeste Asiático, y asimismo las ventajas que ha obtenido con respecto a sus relaciones con China continental, para transformarse en una plataforma para la integración regional, así como para compartir los beneficios comunes en la región Asia-Pacífico, sostuvo Siew.

El reciente desarrollo pacífico de Taiwán y China continental, así como la firma del Acuerdo Marco de Cooperación Económica entre los dos lados del Estrecho de Taiwán en el año 2010 han cambiado la posición estratégica de Taiwán económicamente, enfatizó el ex vice Mandatario.

"Taiwán debe hacer mayores inversiones para mejorar la calidad de vida, la protección ambiental, y al mismo tiempo la manufactura del valor añadido," propuso Siew, añadiendo que Taiwán debía poner mayores atenciones en la creación de un mayor número de puestos de trabajo y en promover el consumo doméstico, en vez de seguir buscando el crecimiento económico a través del aumento de las exportaciones.

"Taiwan no puede permitirse el lujo de perder ninguna oportunidad que surja de la evolución de estos," recalcó Siew.

(Por Lin Hui-chun y Rómulo Huang)
enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario