Adolescentes prefieren andar en Internet que hacer ejercicios

Taipei, June 28 (CNA) Los niños y adolescentes taiwaneses prefieren dedicar más tiempo en línea que hacer ejercios, según resultados de una encuesta dados a conocer el jueves 28.


La encuesta, realizada por la organización que promueve la seguridad en el uso de Internet "Cyber Angel's Pick", reveló que cada familia taiwanesa tiene un promedio de dos computadoras conectadas al Internet.

La encuesta entre 9.951 estudiantes de entre los 9 y 15 años descubrió que los niños y adolescentes taiwaneses gastaron un promedio de 3,53 horas en Internet en fines de semana, más del doble que las 1,43 horas en días de la semana.

En general, los niños y adolescentes en Taiwán pasaron un promedio de 14,21 horas por semana en Internet, pero emplearon sólo 11,3 horas por semana en hacer ejercicios.

Según la encuesta, un 22,2 por ciento de los adolescentes encuestados dijeron que emplearon Internet principalmente para jugar en línea, seguidos por el 15,6 por ciento que dijeron que se conectaron a Internet para chequear informaciones y el 15,1 por ciento que utilizaron Internet para comunicarse con amigos.

Huang Wei-wei, jefa ejecutiva de la organización y profesora de la Universidad Nacional Chengchi, sugirió que los padres de familia limitaran el tiempo que puedan usar sus hijos en línea y arreglaran otras actividades al aire libre para sus hijos, así como pusieran más atención a las relaciones sociales que establezcan sus hijos por vía Internet.

(Por Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario