Taiwán participará en reunión ministerial del APEC en Rusia

Taipei, mayo 28 (CNA) A la cabeza de la delegación de Taiwan, el ministro Chen Bao-ji, presidente del Consejo de Agricultura (CA) del Gabinete, partió el lunes 28 rumbo a la Ciudad de Kazan, Rusia, para participar en la segunda reunión ministerial sobre la seguridad alimenticia del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), a tener lugar del 30 al 31 del presente mes.

En el curso de la susodicha reunión de dos días de duración, el ministro Chen pronunciará un discurso sobre los esfuerzos que Taiwán ha estado realizando para la promoción de la seguridad alimenticia, según un informe dado a conocer por el CA.

Chen compartirá también con los representantes de otros países miembros del APEC las medidas adoptadas por Taiwán, así como sus experiencias obtenidas en el fomento de la producción agrícola, en la atracción de las inversiones hacia el sector agrícola, en el aseguramiento del suministro de alimentos para los grupos menos favorecidos y en la lucha contra la pesca ilegal.

En la primera reunión de su índole, que tuvo lugar en Niigta, Japón, en el mes de octubre del año 2010, Taiwán propuso un total de seis propuestas para garantizar la seguridad de los alimentos en la región, incluyendo el establecimiento de un mecanismo de reserva de alimentos de emergencia en el marco del APEC, la operación procesadora post-cosecha, el mejoramiento de las tecnicas de irrigaciones, el uso de vegetales cosechados localmente, así como el establecimiento de sistemas para la recopilación de los datos sobre el peligro de los deslizamientos de tierra.

Chen se reunirá también con sus homólogos de otros países al margen de la conferencia, incluyendo los de Estados Unidos, Australia, Nueva Zelandia, Canadá y Filipinas, intercambiando con todos ellos opiniones sobre los principales asuntos de interés común.

Fundado en el año 1989, el APEC tiene como propósito principal consolidar el crecimiento y buscar la prosperidad de los países de la cuenca del Pacífico.

(Por Huang Chiao-wen y Rómulo Huang)
enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario