Taiwan gana seis medallas de oro en feria de invenciones en París



La delegación de Taiwan se lució en la feria de invenciones "Concours Lepine" de París el lunes 7, adjudicándose seis medallas de oro, 11 de plata y 36 de bronce.


Las invenciones taiwanesas que ganaron medallas de oro incluyeron un sistema del uso seguro de medicina diseñado por Yeh Ming-li, profesora adjunta del Departamento de Enfermería del Instituto Oriental de Tecnología; una luz de mesa de emergencia presentada por el estudiante Lin Li-wei de la Universidad Asiática de Taiwan; y una lámpara LED de lectura portátil.

El inventor Ou Chih-ming, quien ganó una medalla de oro en la feria del año pasado, se adjudicó otra medalla de oro este año con su teclado portátil diseñado para las computadoras personales tablet.

El teclado de Ou puede ser usado en las pantallas táctiles de las computadoras personales tablet, que es también conveniente para el uso de las personas con discapacidad visual y para las personas que prefieran escribir a máquina en un teclado normal.

La feria en París presenta buenas oportunidades para que los inventores expandan sus ventas en el mercado europeo, según Ou. Por ejemplo, añadió Ou, él recibió 20.000 pedidos de comerciantes franceses durante la feria por su teclado desmontable.

Otros inventores también dijeron que la feria no sólo les había ayudado a aumentar la visibilidad, sino también a atraer a las compañías o a los institutos de investigación interesados en buscar socios comerciales.

Las invenciones taiwanesas tienen la ventaja de ser prácticas y muchas de las mismas han sido ya comercializadas, dijo Hsu Yi-chuan, un profesor adjunto del Departamento de Diseño Industrial de la Universidad Nacional Unida y también jefe de la delegación taiwanesa, en la ceremonia de entrega de premios.

Desde que Taiwan empezó a enviar a sus inventores a la feria en el año 2009, el número de las invenciones presentadas ha estado aumentando anualmente, de las 43 en el año 2011 a las 64 este año, según Hsu.

La delegación de Taiwan fue el mayor grupo extranjero en la feria de 12 días de duración de este año, que se clausurará el martes 8.

(Por Luo Yuan-shao y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario