Pdte. Ma reitera la importancia dada a los obreros



Taipei, mayo 7 (CNA) El presidente de la República de China (Taiwan), Ma Ying-jeou, dijo el lunes 7 que los obreros eran los bienes importantes del país, que deberán ser altamente valorados.

El Primer Mandatario hizo dicha observación en una audiencia que concedió a los obreros seleccionados por su excelencia este año, en el Palacio Presidencial.

"Los obreros han hecho significantes contribuciones al milagroso desarrollo económico de Taiwan", puntualizó Ma.

Para salvaguardar aún más los derechos de los obreros, Ma dijo que su Administración había presentado varias políticas con este fin, tales como el establecimiento hace tres años de un fondo exclusivamente para ayudar a los obreros a entablar pleitos contra sus empleadores en las disputas laborales a fin de recobrar la justicia.

Hasta marzo pasado, se han presentado unas 16.000 solicitudes buscando el apoyo de dicho fondo, dijo Ma, añadiendo que entre los 3.672 casos que tuvieron sus fallos, el 80 por ciento de los mismos estaban a favor de los obreros, recobrando compensaciones avaluadas en 730 millones de dólares taiwaneses (US$24,8 millones).

Además, Ma dijo que su Administración también presentó un programa para brindar subsidios a los empleados que hayan tomado sus permisos parentales sin pago.

Bajo tal política, cada uno de la pareja puede tomar un año de permiso parental sin pago, respectivamente, para cuidar a sus niños menores de dos años.

Según las estadísticas gubernamentales, más de 560.000 solicitudes para tal subsidio han sido presentadas, y los subsidios de unos NT$9.300 millones (NT$, moneda de Taiwan) han sido distribuidos entre los solicitantes, siendo el 97 por ciento de los mismos los obreros del sector privado y el restante 3 por ciento empleados de agencias gubernamentales, añadió el Presidente.

"Tal política es única entre los 34 países de la región del Pacífico, y ha sido considerada como una que ha dado mucha importancia a los derechos de las mujeres", puntualizó Ma.

(Por Lee Shu-hua y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario