Taiwan dona suministros a damnificados por inundaciones en Paraguay



Taipei, mayo 8 (CNA) Los expatriados taiwaneses afincados en Paraguay les donaron el lunes 7 una remesa de diversos suministros de rescate a los damnificados por las recientes inundaciones que azotaron a la región del Chaco, en el noreste de Paraguay, a finales de abril pasado, según un comunicado de prensa emitido por la Embajada de la República de China (Taiwan) el martes 8.


El embajador de la República de China ante el Gobierno guaraní, José María Liu, y varios líderes de las comunidades taiwanesas en Ciudad del Este, le hicieron entrega de los materiales para el uso de emergencia, incluyendo mantas, colchones, botas y ropas, a la ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional de Paraguay, Gladys Cardozo, en el curso de una ceremonia de donación.

Haciendo uso de la palabra en dicha ocasión, Liu dijo que en base al espíritu humanitario, el Gobierno de la República de China le había también donado 50 mil dólares americanos en los primeros momentos a su homólogo paraguayo para ayudar a los damnificados por las inundaciones causadas por las fuertes precipitaciones.

Además, los expatriados taiwaneses radicados en Ciudad del Este tomaron la iniciativa de recaudar diferentes suministros de socorro por un valor total de más de 60 mil dólares americanos para asistir a las víctimas del desastre natural, añadió el diplomático taiwanés.

Por su parte, la ministra Cardozo agradeció a las comunidades taiwanesas en Paraguay por su asistencia humanitaria de emergencia, señalando que los fondos donados por el Gobierno taiwanés habían sido usados para adquirir 966 colchones y 1.328 mantas para ser distribuidos entre los damnificados por las inundaciones.

La jefa de la Secretaría de Emergencia Nacional de Paraguay se comprometió asimismo a hacer llegar cuanto antes los suministros donados por los expatriados taiwaneses a las familias de bajos recursos viviendo en las zonas afectadas por el desastre natural.

Según estadísticas dadas a conocer por la Secretaría en mención, más de 13.000 personas se han visto afectadas por las inundaciones ocurridas en la región del Chaco, siendo las comunidades más dañadas las que se encuentran en el Chaco occidental.

(Por Lucas Wang y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario