Pueblo taiwanés tiene confianza que Pdte. Ma traerá futuro brillante



Taipei, mayo 21 (CNA) El presidente de la República del Paraguay, Fernando Lugo, dijo el domingo 20 en Taipei que la reelección del presidente de la República de China (Taiwán), Ma Ying-jeou, significaba que el pueblo taiwanés tenía la confianza en que el presidente Ma le llevaría hacia un futuro brillante.


El presidente Lugo, quien se encuentra en Taipei para participar en la ceremonia de investidura delpresidente Ma, hizo dicha observación en un discurso que pronunció en el banquete estatal organizado para celebrar la inauguración de Ma para su segundo mandato de cuatro años.

En su discurso pronunciado en representación de los aliados diplomáticos de Taiwán, Lugo puntualizó que el máximo desafío y la responsabilidad ineludible del líder de un país es entender plenamente las necesidades de los ciudadanos, y convertirlas en políticas viables y concretas.

Por su parte, el presidente Ma atribuyó los éxitos y la supervivencia de la República de China a los esfuerzos realizados por los diversos espectros de la sociedad taiwanesa y al firme apoyo de la comunidad internacional.

Haciendo hincapié en que la República de China seguiría desempeñando su papel de promotor de la paz y la prosperidad en Asia y en el mundo, Ma expresó su deseo de que los países aliados y amigos de Taiwan siguieran hablando a favor de Taiwan para contribuir a la paz y la prosperidad de la comunidad internacional.

El Primer Mandatario paraguayo, quien llegó a Taipei el 19 de mayo al frente de una delegación compuesta de numerosos altos funcionarios de su gobierno, visitará también algunos de los principales establecimiento económicos y culturales de Taiwán antes de su salida de la isla, prevista para el miércoles 23, además de participar en las actividades relacionadas con la asunción del presidente Ma.

(Por Emmanuelle Tzeng y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario