Policía está lista para hacer frente a manifestaciones del 20 de mayo



Taipei, mayo 14 (CNA) Un alto funcionario de la policia municipal de Taipei afirmó el lunes 14 que su despacho había hecho todos los preparativos necesarios para hacer frente a una serie de manifestaciones que los partidos opositores pro-indepencia de Taiwan tienen planeado llevar a cabo del 19 al 20 del presente mes en la ciudad capital de Taiwan, revelando al mismo tiempo los tres principios que las autoridades policiales irán a seguir al momento de enfrentarse a todos los asuntos pertinentes al respecto.


Wei Ti-kun, subdirector general del Departamento de Policía de la Ciudad de Taipei, indicó que los tres principios serán el proteger a todas las personas que respeten las leyes, acabar con todas las irregularidades que puedan aparecer en el curso de las manifestaciones y detener a todos aquellos que quieran ejercer la violencia.

Wei hizo tales declaraciones en una conferencia de prensa que fue convocada en Taipei por el legislador Wu Chung-hsin, jefe de la bancada del partido opositor de la Unión de Solidaridad de Taiwan (UST) en el Yuan Legislativo (Parlamento).

"Todos los programas referentes al despliegue de las fuerzas policiales de seguridad para la ceremonia de la inauguración presidencial han sido elaborados ya," dijo Wei, añadiendo que el control flexible del tráfico será impuesto en toda la zona dependiendo de los requisitos de seguridad para los altos funcionarios del gobierno y las misiones extranjeras invitados para participar en la ceremonia de inauguración del Presidente Ma, quien será juramentado el 20 del presente mes para su segundo mandato de cuatro años.

El Presidente Ma fue re-elegido en los últimos comicios presidenciales que tuvieron lugar el 14 del mes de enero pasado.

Respondiendo a las preocupaciones expresadas por la legisladora Lin Shih-chia en el sentido que la policía no debería de recurrir al uso de vaciadores de pimienta para dispersar a los posibles manifestantes, Wei confirmó que los elementos policiales a su mando no serían equipados con tales equipos.

Además, la policía no pondrá barricadas con púas en las calles, ni usará a los reclutas de servicios alternativos para enfrentarse directamente a los manifestantes, añadió el portavoz de la policía municipal de la ciudad capital de Taiwan.

Junto con el Partido Democrático Progresista (PDP), también de la oposición, y con varias otras organizaciones civiles, la UST está organizando una serie de manifestaciones anti-gubernamentales y pro-independencia de Taiwan a tener lugar en diversos lugares alrededor del país del 19 al 20 del presente mes, coincidiendo con la inauguración del Presidente Ma para su segundo mandato.

(Por Justine Su y Rómulo Huang)
enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario