Lazos Taiwan-UE inafectados por elecciones de Francia: enviado

Taipei, mayo 7 (CNA) Las relaciones comerciales entre la Unión Europea (UE) y Taiwan no se verán afectadas por el resultado de las recientes elecciones presidenciales que tuvieron lugar en Francia, reveló el representante comercial de la UE acreditado en Taiwan el lunes 7.

"Creo que no habrá un gran cambio en las relaciones bilaterales debido a que las políticas de la UE no son decididas por un solo país miembro sino que están basadas en un consenso a ser alcanzado entre sus 27 estados miembros", dijo Frederic Laplanche, jefe de la Oficina Económica y Comercial Europea (EETO, siglas en inglés) en el curso de una rueda de prensa.

"Se espera que los resultados de cualesquier elecciones de uno o dos países miembros de la UE no alterarán considerablemente las políticas de la Unión, y por ende, seguiremos avanzando en la misma dirección", añadió Laplanche.

En cuanto a las negociaciones comerciales entre la UE y Taiwan, Laplanche dijo estar seguro de que la UE buscará un equilibrio de liberalización en cualesquier diálogos comerciales con sus socios, tales como la apertura recíproca de los mercados de ambas partes.

Según los reportajes de algunos medios informativos extranjeros, el candidato socialista François Hollande logró ser elegido presidente de Francia en la segunda ronda de votación celebrada el domingo 6, derrotando al incumbente presidente francés Nicolas Sarkozy.

Algunos analistas taiwaneses vaticinaron que el resultado de los comicios presidenciales de Francia tendría un limitado impacto sobre los mercados bursátiles globales, ya que el segundo semestre del año es tradicionalmente una fuerte estación para el sector manufacturero de variados productos electrónicos.

(Por Jeffrey Wu y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario