Futuro de Taiwán deberá ser decidido por taiwaneses: Jefe del PDP



Taipei, mayo 30 (CNA) El flamante presidente del principal opositor Partido Democrático Progresista (PDP), Su Tseng-chang, reafirmó el miércoles 30 la consecuente postura de su partido respecto al futuro de Taiwan, aseverando que el mismo deberá ser decidido por todo el pueblo de Taiwán.

"Taiwán pertenece a todo el pueblo de Taiwán, por lo que tanto la definición de su estatidad como su futuro y el estilo de vida de su pueblo deberán ser determinados exclusivamente por su propio pueblo, y no por cualquier partido en el poder", manifestó Su en su discurso inaugural pronunciado después de tomar el juramento de oficio en la sede del PDP.

Su, quien fue elegido presidente del PDP el 27 de mayo con el 50,47 por ciento de los votos válidos en una reñida competición entre cinco candidatos, se comprometió a hacer todo lo posible para asegurarse de que todo el pueblo de Taiwán pueda disfrutar de un tratamiento imparcial y equitativo dentro del país.

"Además, nuestro partido desplegará toda clase de esfuerzos para crear una era más brillante caracterizada por un crecimiento sostenible a fin de que todo el pueblo de Taiwán pueda disfrutar de una vida próspera y estable", añadió Su.

Por su parte, la presidenta interina del PDP, Chen Chu, quien es la actual alcaldesa de Kaohsiung, elogió a Su, de 65 años de edad, diciendo que era una de las personalidades más prominentes del PDP, y expresó asimismo sus cifradas esperanzas de que bajo la dirección de Su, el PDP pudiera superar todas las dificultades para lograr crear un futuro más brillante para todo el pueblo de Taiwán.

Presentes en la ceremonia de cambio de cargos entre Chen y Su estuvieron también la ex presidenta del PDP, Tsai Ing-wen, quien dimitió de su cargo después de haber sufrido un serio revés en las pasadas elecciones presidenciales de Taiwán que tuvieron lugar el 14 de enero, y otras figuras de peso del mencionado partido, incluyendo entre ellas a la ex vicepresidenta Annette Lu y al ex primer ministro Frank Hsieh.

(Por Yeh Su-ping y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario