Fundación Tzu Chi de Taiwán establece centro para niños en Guatemala



Taipei, mayo 29 (CNA) Un centro para niños establecido por la organización de caridad de Taiwán "Tzu Chi Foundation" en la localidad "Potrero Grande" de la Ciudad de Palencia, Guatemala, se inauguró el lunes 28, con la capacidad de albergar a unos 50 niños en edad pre-escolar de manera gratuita, según un informe enviado por la Embajada de la República de China (Taiwán) en ese amigo país centroamericano a la sede de la CNA en Taipei.


Entre los distinguidos invitados que estuvieron presentes en la ceremonia inaugural, se encontraron el alcalde de Palencia, Ramilo Pérez; el embajador de Taiwán en el país del Quetzal, Dr. Adolfo Sun; la directora ejecutiva del Capítulo de Nueva Jersey de la "Tzu Chi Foundation" en los Estados Unidos, Lin Yu-er; y la jefa de la oficina de enlace de la mencionada organización benevolente taiwanesa en Guatemala, Ko Feng-ching.

Haciendo uso de la palabra en el curso de dicha ceremonia, el burgomaestre de Palencia expresó su sincero y profundo agradecimiento tanto a la "Tzu Chi" como al gobierno y pueblo de Taiwán que les habían brindado generosas y valiosas ayudas a sus conciudadanos al través de largos años, incluyendo el establecimiento del nuevo y moderno centro infantil que estaban inaugurando.

El embajador Sun tuvo frases altamente elogiosas hacia la "Tzu Chi Foundation" por las numerosas actividades de caridad que había realizado en Guatemala en el transcurso de los últimos 10 años, incluyendo el ofrecer clínicas médicas gratuitas en las áreas remotas, la distribución de canastas básicas a las personas menos favorecidas y brindar ayudas de emergencia en el primer momento a las personas que resultaron damnificadas por los desastres naturales, entre otras.

Antes de concluir la ceremonia, el embajador Sun distribuyó junto con los miembros de la "Tzu Chi Foundation" numerosos juguetes y bolsas de golosinas a todos los niños que estuvieron presentes en dicha ocasión.

(Por Rómulo Huang)
enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario