Embajadores jóvenes de Taiwán saldrán para Latinoamérica




Taipei, mayo 29 (CNA) Unos 300 estudiantes taiwaneses viajarán por más de 30 países, incluyendo los países latinoamericanos, este verano para promover los intercambios culturales y fomentar los lazos bilaterales en el más grande programa de "embajadores jóvenes" durante años.


El susodicho programa estimula a los jóvenes a dedicarse a la diplomacia y presentar las diferentes facetas de Taiwán a los países a los que viajarán, dijo el vicecanciller Simón Ko en la ceremonia de presentación de banderas celebrada antes de su salida.

Un total de 301 estudiantes procedentes de 25 universidades y colegios alrededor de Taiwán han sido seleccionados para visitar 21 aliados diplomáticos de Taiwán y otros 17 países que no mantienen relaciones diplomáticas con el país, tales como Argentina, España, Brasil, Israel, Alemania e Italia.

El programa de este año es el más grande en términos de su escala desde que empezó en el año 2009 debido a la positiva reacción obtenida y a la popularidad del mismo, dijo Ko en su alucución pronunciada en la ocasión.

Ko les recordó a los embajadores jóvenes a "demostrar la cultura pluralista y el poder suave de Taiwán, así como la hospitalidad y las buenas maneras mostradas por los jóvenes taiwaneses".

Lu Yu-cheng, líder de la delegación de seis embajadores jóvenes de la Universidad Nacional de Tecnología de Taipei, dijo que su grupo llevará coches de juguete impulsados por la energía solar a San Cristóbal y Nieves, uno de los aliados diplomáticos de Taiwán en el Caribe, en el mes de julio.

El grupo espera explicar a los pobladores del lugar cómo la energía solar puede ser aplicada en la vida diaria, añadió Lu.

(Por Nancy Liu y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario