Taiwan y Tailandia potenciarán cooperación financiera

Taipei, abril 9 (CNA) Taiwan y Tailandia forjarán una relación financiera más estrecha en base a un memorándum de entendimiento (MOU, siglas en inglés) que fue firmado entre los dos países en Taipei el lunes 9, declararon los representantes de los dos lados ese mismo día.


El acuerdo de cooperación fue sellado por Singha Nikornpun, presidente de la Agencia de Protección a Depósitos (DPA, siglas en inglés) de Tailandia, y Howard Wang, gerente general de la Corporación Central de Seguro de Depósitos (CDIC, siglas en inglés).

El MOU servirá como una base para el reforzamiento de la cooperación financiera bilateral, así como para promover los intercambios de las informaciones pertinentes y el compartimiento de las experiencias alusivas, con el objeto de fortalecer la estabilidad económica de los dos países, manifestó David Sun, presidente de la CDIC.

Por su parte, Nikornpun dijo que con la firma del MOU, los dos órganos trabajarán unidos para desarrollar conjuntamente un sistema más sano para el seguro de depósitos.

La DPA es la octava organización internacional con la cual la CDIC ha firmado un tal MOU.

(Por James Lee y Luis Huang)

0 comentarios:

Publicar un comentario