Taiwan donará 1.150 toneladas métricas de arroz a Kenia





El representante de la República de China (Taiwan) ante el Gobierno estadounidense, Jason Yuan, firmó con la organización caritativa norteamericana "Feed The Children" en Washington, D.C. el miércoles 25 un memorándum para la donación de 1.150 toneladas métricas de arroz a Kenia.


La Cancillería y la Sociedad de la Cruz Roja de la República de China aportarán conjuntamente 650 mil dólares americanos para adquirir las 1.150 toneladas métricas de arroz, que serán transportadas por vía marítima a Kenia el próximo mes para ayudar a los ciudadanos de ese país africano que ha estado sufriendo una aguda escasez de alimentos causada por las graves sequías.

Haciendo uso de la palabra en el curso de la ceremonia de firma del mencionado convenio, Steve Whetstone, vicepresidente de "Feed The Children", agradeció al pueblo de Taiwan por su generosa donación de arroz a Kenia y por su asistencia humanitaria prestada a África en los últimos años.

"Este lote de arroz a ser donado por Taiwan beneficiará a un sinnúmero de refugiados y ciudadanos kenianos", manifestó Whetstone.

Presentes en la ceremonia de firma estuvieron también el congresista Dan Burton (Republicano por Indiana) y Barbara Schrage, directora ejecutiva del Instituto Americano en Taiwan, organismo cuasi-oficial que representa los intereses de los Estados Unidos en Taiwan a falta de lazos diplomáticos entre los dos países.

(Por Liao Han-yuan y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario