Conferencia int'l de fiscales tiene lugar en Taiwan





Taipei, abril 17 (CNA) Cerca de 200 fiscales procedentes de 30 países de alrededor del mundo se encuentra actualmente participando en una magna conferencia internacional de fiscales que está celebrándose por primera vez en Taiwan, en un intento por intensificar los esfuerzos coordinados para luchar contra variados crímenes transfronterizos.


Haciendo uso de la palabra en la ceremonia de apertura que tuvo lugar en Taipei el martes 17, el ministro de Justicia Tseng Yung-fu dijo que Taiwan podría establecer una red anti-crimen más fuerte y eficaz a través del auspicio de la VIII Conferencia Regional de Asia y el Pacífico y del Medio Oriente de la Asociación Internacional de Fiscales (IAP, siglas en inglés).

"Sólo a través de la coordinación transfronteriza podremos frenar más efectivamente los diferentes crímenes, los cuales se han vuelto cada vez más globalizados y sistemáticos", subrayó Tseng.

Tseng dijo que la Asociación de Fiscales de la República de China (Taiwan) había sido admitida a la IAP bajo el nombre de "Chinese Taipei" en el año 2009, añadiendo que los fiscales taiwaneses habían venido desplegando sus mayores esfuerzos para luchar contra los crímenes transfronterizos.

Por su parte, el presidente de la IAP, James Hamilton, dijo que la convocación de la conferencia anual de tres días de duración en Taipei era tanto importante como oportuna, enfatizando al mismo tiempo la necesidad de una cooperación regional más estrecha para bloquear las cada vez más crecientes oportunidades para los criminales.

La IAP, fundada en 1995, es la primera y única organización internacional de fiscales, representando a más de 200 mil fiscales de más de 140 países o jurisdicciones de alrededor del mundo.

(Por Liu Shih-yi y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario